Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento incluirá cláusulas sociales para la contratación de empresas
X
iniciativa socialista

El Ayuntamiento incluirá cláusulas sociales para la contratación de empresas

Actualizado 07/04/2016
Redacción

Este viernes, en el pleno, se aprobará una moción conjunta que cambiará los criterios de selección

Este viernes, en el pleno municipal, se aprobará una moción conjunta para incorporar cláusulas sociales en la contratación pública. Se trata de una iniciativa socialista, que ha contado con el respaldo del resto de formaciones, mediante la que se encomendará a la Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento la constitución de una Comisión Técnica, que fijará los criterios que se van a aplicar.

Entre ellos, según adelantaba el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, se primará a las empresas que cuentan con más contratos indefinidos, que fomentan la igualdad de hombres y mujeres, que favorecen la inclusión de sectores más desfavorecidos o que contaminan menos. "Se trata de premiar la trascendencia social, la lucha contra la exclusión y la generación de empleo", explicaba.

De esta manera, las contrataciones por parte del Consistorio no sólo estarían basadas en el precio, sino también en estos criterios de carácter social y medioambiental, como sucede en Castellón o Avilés, ayuntamientos pioneros en este ámbito.

Comentarios...