Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Misión Florimón’ desembarca en Peñaranda tras arrasar en Francia
X
ESTE JUEVES A LAS 20:30 HORAS

‘Misión Florimón’ desembarca en Peñaranda tras arrasar en Francia

Actualizado 06/04/2016
Redacción

Llegará al Teatro Calderón precedida por su éxito en París y finalizada su campaña en Madrid. Avalada por la crítica y el público, esta comedia ha sido nominada a los Premios Molière y cuenta, entre los actores, con Santiago Molero (Cipri, de Águila Roj

Hilarante, desternillante, sorprendente, no podrás parar de reír... Son algunos de los términos en los que se expresan los que ya han disfrutado de esta comedia de enredos, humor absurdo, juegos de palabras y mucho cuento. Bajo la dirección de Yllana, Misión Florimón, se ambienta en 1682, en un momento delicado para la corona española. El Rey Carlos II, el Hechizado, necesita un heredero para asegurar su dinastía y evitar así que las posesiones de la Corona caigan en manos de Luis XIV, el Rey Sol. Remedios, pócimas, reliquias, exorcismos todo se ha intentado y mucho más (que se deja al albur de la imaginación). Su última esperanza es Florimón, el mejor y último de los agentes que le quedan. El agente Florimón habrá de enfrentarse a numerosos peligros: mercenarios más terribles que los inspectores de Hacienda, pérfidos franceses y la seductora y bella Mariflor.

La comedia Misión Florimón es la tercera y última obra dirigida a público adulto prevista en la programación de artes escénicas del Ayuntamiento de Peñaranda y el Centro de Desarrollo Sociocultural para este primer semestre de 2016. Las localidades pueden adquirirse anticipadamente en la Oficina de Información y Turismo de la ciudad, por las mañanas en horario de 11:00 a 14:00 horas y, el mismo día del espectáculo, a partir de las 20:00 horas, en la taquilla del Calderón.

La siguiente cita teatral, para público infantil, será el próximo 5 de mayo con Bambalúa teatro y Bichejos, en el Teatro de la Fundación.

Comentarios...