Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la colocación del sistema de riego automático en el Parque del Valle de San Martín
X
NOVEDAD

Comienza la colocación del sistema de riego automático en el Parque del Valle de San Martín

Actualizado 06/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El nuevo sistema de riego abarcará todo el parque, dividido en tres zonas independientes

El parque situado en la parte trasera del barrio del Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo estrenará en las próximas semanas un nuevo sistema de riego automático, que permitirá el ahorro de mano de obra, ya que hasta ahora era necesario desplegar un sistema de aspersores cada vez que se quería regar.

Los trabajos de colocación del nuevo sistema dieron arranque en la jornada del martes (con la apertura de las zanjas por donde se soterrarán las tuberías), estando previsto que duren en torno a un mes, si las condiciones meteorológicas no entorpecen el desarrollo de los mismos.

El nuevo sistema de riego abarcará todo el parque, dividido en tres zonas independientes: la parte superior más próxima a la vía del ferrocarril, la zona de arboleda y la zona con juegos infantiles. Cada zona contará con un sistema de programadores y electroválvulas centralizada en una caja de mandos.

Según explica el concejal de Medioambiente, Manuel Choya, la disposición zonal viene motivada por los accesos a la luz y el agua, el mantenimiento de la necesaria presión para el riego y, "sobre todo, para evitar tener que atravesar paseos enlosados, lo que aumentaría el coste".

Para Manuel Choya, es "incomprensible" que no se dotara de riego automático al Parque del Valle de San Martín cuando se acometió su construcción: "hubiera sido mucho más sencillo y menos costoso; ahora, tenemos que volver a abrir zanjas en un parque nuevo". En todo caso, considera "imperioso" colocar el sistema de riego ya que "permitirá un mejor control y reducir los gastos de mantenimiento".

Comentarios...