Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para el XVI Descenso del Alagón en Piragua
X
DEPORTE Y NATURALEZA

Cuenta atrás para el XVI Descenso del Alagón en Piragua

Actualizado 06/04/2016
Redacción

SOTOSERRANO | El próximo 16 de abril la localidad vuelve a organizar un año más este evento deportivo de primer orden

El río Alagón, corriente que nace en las estribaciones de la Sierra Dueña en Frades y va tomando cuerpo y prestancia vertebrando como nexo natural las comarcas de Entresierras y la Sierra de Francia camino del Tajo, se ha convertido en los últimos años en uno de los alicientes naturales y deportivos de primer orden de la provincia de Salamanca.

Organizado por el Ayuntamiento de Sotoserrano, el Descenso del Alagón en Piragua es ya todo un clásico para los amantes del piragüismo y de los deportes de aventura y congrega cada año a cientos de palistas que surcan sus rápidos y a otros tantos aficionados que se apostan en las riberas del gran río para disfrutar de una jornada espectacular.

Será el próximo 16 de abril cuando este acontecimiento deportivo, que este año alcanza su decimosexta edición, vuelvan a convertir a esta zona de la Sierra Baja en capital del piragüismo nacional. Un evento para el que están abiertas las inscripciones al precio de dos euros por persona y con la posibilidad de alquilar los equipos.

El punto de encuentro, como en años anteriores, será la zona ribereña del Camping Vega de Francia en Sotoserrano a las 10:00 h.

El buen caudal del río gracias a las lluvias de estas semanas, y la esperada llegada del buen tiempo (factor incontrolable), volverán a deparar una jornada única de deporte en un marco incomparable.
Comentarios...