Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Primavera Científica’ contará con 30 actividades divulgativas
X
DEL 14 DE ABRIL AL 15 DE MAYO

‘Primavera Científica’ contará con 30 actividades divulgativas

Actualizado 06/04/2016
Redacción

El edificio I+D+i, Fonseca y el campo de San Francisco, escenarios de la segunda edición que incluye una exposición dedicada al investigador José Antonio Valverde

Divulgar la ciencia y la tecnología producidas en la Universidad de Salamanca, su fomento entre los escolares y proteger el patrimonio científico de la USAL son los tres objetivos del II Festival 'Primavera Científica' que, del 14 de abril al 15 de mayo, se celebrará en Salamanca en tres escenarios: el edificio I+D+I, la Hospedería Fonseca y el campo de San Francisco. Con una treintena de actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen zoología, ecología, astronomía, inteligencia artificial o microbiología, destacan exposiciones, demostraciones, conferencias y 275 visitas y talleres. La primera edición recibió 20.000 asistentes y se organizaron un centenar de actividades.

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, y Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, han destacado hoy durante la presentación del festival la exposición 'La mirada atenta', que acercará, del 14 de 19 de junio, en Fonseca, la vida y obra de José Antonio Valverde, investigador, viajero y ecólogo que protegió Doñana. En el marco de esta exposición, se desarrollarán actividades para colegios e institutos, talleres para familias y para escolares y sábados con ciencia.

Destinada especialmente a colegios e instituto destacan #cienciailustrada, en la sala de exposiciones de Fonseca hasta el 19 de junio, donde están representados grandes momentos de la ciencia y la tecnología.

Una de las novedades de esta segunda edición es Leerueka!, una iniciativa del Espacio de Cultura Científica de la USAL, con la colaboración del Ayuntamiento, cuyo objetivo es fomentar la ciencia a través de la lectura y viceversa. Del 23 de abril al 15 de mayo, la Universidad ofrece, en el campo de San Francisco, una amplio programa para niños y familias, incluyendo lecturas, exposiciones y talleres.

Una exposición de fotografía científica; un programa especial de Radio USAL; el "Pechakucha Night vol. 12 Primavera Científica", un formato de exposiciones basado en una presentación a través de 20 imágenes de 20 segundos cada una, y una serie de propuestas para la toma de conciencia ecológica, destinadas a colegios y organizadas por la Oficina Verde completan el amplio programa de esta segunda edición.

Los centros educativos que deseen inscribirse en alguna de las actividades lo pueden hacer a través de la página web del Espacio de Cultura Científica (http://culturacientifica.usal.es/).

Programa completo de actividades en pdf

Fotos: Alejandro López

Comentarios...