Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salas Bajas acoge la I Prueba del II Circuito de Carreras del VIII Centenario de la USAL
X
EL 17 DE ABRIL

Salas Bajas acoge la I Prueba del II Circuito de Carreras del VIII Centenario de la USAL

Actualizado 06/04/2016
Redacción

En esta edición la Universidad contará con el apoyo de El Corte Inglés, que ha incluido la competición en su Circuito Running del centro comercial

El Servicio de Educación Física y Deportes presentó este miércoles la I Carrera del II Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad, que se celebrará el próximo 17 de abril en Salamanca, dentro del Circuito de Running del El Corte Inglés, colaborador este año y que aglutina las carreras más relevantes de las principales universidades España.

En el acto estuvieron Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Alberto Rincón, director del Servicio de Educación Física y Deportes; José Antonio Lobato, jefe de Comunicación de Castilla y León de El Corte Inglés y Enrique Solana, presidente de la Fundación Campus Óptima.

La cita será el 17 de este mes y constará de un circuito de 10 kilómetros con salida y llegada en el complejo polideportivo de Salas Bajas. La prueba comenzará a las 11.30 horas en su categoría absoluta y la organización ha previsto una participación de 500 personas. En estos instantes, con la inscripción ya abierta, hay ya apuntados 250 atletas.

La inscripción tiene un coste de 5 euros y se podrá realizar a través de www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es y http://circuito2018.usal.es y en la planta de deportes de El Corte Inglés. De los 5 euros de la inscripción, dos se destinarán a proyectos que desarrollan las universidades participantes y uno será a beneficio de una ONG.

En esta edición la Usal ha previsto realizar pruebas infantiles. La primera comenzará a las 10.30 horas para los benjamines y alevines y tendrá un recorrido de 1.285 metros. La segunda comenzará a las 10.45 horas y será para los infantiles con un recorrido de 1.785 metros. Y la última será a las 11 horas y será para categoría cadete con un recorrido de 2.570 metros.

Los participantes recibirán una camiseta marca Boomerang, su chip de cronometraje, el seguro individual a cargo de la Diputación, habrá un servicio de guardarropa y avituallamiento.

Tras las carreras se celebrará la entrega de trofeos y la fiesta After Running, donde los corredores podrán disfrutar de comida y bebida gracias a marcas como Coca-Cola, Campofrío y sándwiches de El Corte Inglés.

Entre los trofeos destaca el sorteo de una bicicleta para los participantes así como trofeos, medallas para los pequeños y entregas de tarjetas de regalo de El Corte Inglés. El evento podrá seguirse y compartirse en las redes sociales con el hashtag #AsignaturaRunning.

Texto y fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...