Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Carrera Popular del Queso llevará a Hinojosa más de un centenar de corredores
X
el sábado 16 de abril

La II Carrera Popular del Queso llevará a Hinojosa más de un centenar de corredores

Actualizado 06/04/2016
Redacción

El recorrido será de 11 kilómetros y las inscripciones cuestan cinco euros

Hinojosa de Duero acogerá la II Carrera Popular del Queso, que se disputará el sábado 16 de abril, a las 18.00 horas, sobre un recorrido de 11 kilómetros, por caminos con buen firme. Las inscripciones, que cuestan cinco euros, se pueden realizar en www.hinojosadeduero.com y en www.atletismosalmantino.org hasta el 14 de abril.

El primer premio serán 50 euros y un lote de quesos, el segundo un lote de quesos y el tercero un queso, por lo que el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, afirmaba que "es una bonita forma de dar a conocer los productos de nuestra provincia".

Por su parte, el alcalde de Hinojosa de Duero y diputado provincial, José Francisco Bautista, animaba a los interesados a participar y "a que se conozca esta tierra de Arribes, que es la gran desconocida de Salamanca".

En la presentación de la prueba, que ha sido incluida en el III Circuito de Carreras Populares de la Diputación, también estaba el delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz, quien aseguraba que con este tipo de iniciativas se pretende "atraer vida social y turismo", al tiempo que se fomenta la actividad deportiva. En la primera edición, el año pasado, hubo unos 50 corredores y en esta esperan superar el centenar.

Comentarios...