Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adventia abre sus puertas a los pilotos del futuro 
X
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Adventia abre sus puertas a los pilotos del futuro 

Actualizado 06/04/2016
Redacción

La inserción laboral alcanza el 90% entre los alumnos de la primera promoción

La Escuela de Pilotos Adventia, como centro adscrito a la Universidad de Salamanca, acogerá el viernes 15 de abril, a las 10:30 horas, su Jornada de Puertas Abiertas. En la misma, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior descubrirán la formación que imparte Adventia, primera escuela en contar con un Grado Universitario aprobado por el Consejo de Ministros (18 de julio de 2014). Además, realizarán una visita por sus instalaciones, ubicadas en el aeropuerto de Matacán-Salamanca.

Esta jornada está dirigida, especialmente, a aquellos estudiantes interesados en cursar los estudios de piloto comercial, quienes tendrán la posibilidad de realizar una demostración de vuelo en simulador y podrán entrar en la cabina de uno de los aviones, donde se imparten las clases prácticas de vuelo.

Alta inserción laboral

Actualmente, la profesión de piloto comercial está viviendo un cambio de tendencia con una alta inserción laboral, debido a la apertura de nuevas rutas y a la incorporación de tripulaciones en las compañías aéreas. Esto hace que la formación en este sector sea una apuesta segura para la inserción laboral de los futuros pilotos universitarios.

Según un estudio realizado por el fabricante de aviones estadounidense Boeing, en los próximos 20 años se necesitarán 558.000 nuevos pilotos de aerolíneas comerciales, lo que equivaldría a 28.000 cada año. Esta gran demanda de profesionales se realizará principalmente desde Asia, Medio Oriente, América Latina, África y Rusia.

Apuesta por la formación

La constante necesidad de las líneas aéreas de contar con los pilotos mejor preparados ha hecho que hayan apostado decididamente por la formación de sus pilotos. En este aspecto, los alumnos del Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de Adventia finalizan sus estudios con una alta cualificación (pudiendo optar a puestos de gestión aérea o acceder a la función pública) e índice de inserción. El 90% de los integrantes de la primera promoción se encuentra trabajando o en la recta final para incorporarse a una compañía y más de la mitad iniciaron este proceso antes de concluir sus estudios.

Además del Grado Universitario, la Escuela de Pilotos Adventia ofrece a sus alumnos otra formación como el Curso Integrado de Piloto de Transporte de Línea Aérea (2 años), el Curso de Pasarela de Adaptación al Grado Universitario (1 año), el Curso de Instructor de Vuelo, el Curso de piloto de RPAS (drones) o el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Comentarios...