Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CC.OO. califica de desproporcionado el recorte de 1120 trabajadores de Caja España-Duero
X
El sindicato teme que la medida se lleve los 541 puestos de trabajo de la sede central

CC.OO. califica de desproporcionado el recorte de 1120 trabajadores de Caja España-Duero

Actualizado 06/04/2016
Redacción

Solicita un informe técnico para que la entidad justifique esta pérdida de empleo

El sindicato CCOO ha calificado de desproporcionada la cifra de 1.120 empleos a suprimir en Caja España-Duero. Durante la reunión celebrada esta tarde con la empresa, el responsable de CCOO, Luis Baeza, ha exigido la presentación de un informe técnico que justifique de alguna manera la enorme pérdida de puestos de trabajo. La información de la empresa supone echar a la calle a uno de cada tres empleados de las Cajas, especialmente en Castilla y León.

Tan sólo la desaparición de los servicios centrales con sede en León, Salamanca y Valladolid, además de las oficinas de Madrid, se llevará por delante 541 puestos de trabajo, según los planes del Banco Ceiss en el que están integradas las antiguas Cajas. Otros 579 trabajadores y trabajadoras serán de la red de oficinas. Sin embargo en esta primera reunión la empresa no ha aclarado qué oficinas desaparecerán ni con qué criterios a pesar de las preguntas de los sindicatos.

La próxima reunión, en la que CCOO espera que Banco Ceiss presente con más detalle los motivos de esta decisión tendrá lugar el próximo jueves, 7 de abril. En la reunión de esta tarde la empresa se ha limitado a presentar un balance económico desfavorable a la empresa para intentar mostrar la necesidad de este enorme ajuste, a lo que CCOO ha pedido más claridad en los datos y en los planes de la empresa.

Comentarios...