Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancionado el Ayuntamiento de El Sahugo por la carrera del cerdo organizada durante sus fiestas
X
1.502€ DE SANCIÓN

Sancionado el Ayuntamiento de El Sahugo por la carrera del cerdo organizada durante sus fiestas

Actualizado 05/04/2016
David Rodríguez

EL SAHUGO | La actividad fue denunciada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal

El Ayuntamiento de El Sahugo deberá abonar una sanción de 1.502? por la carrera del cerdo organizada durante sus fiestas patronales del pasado mes de septiembre en honor a la Virgen de la Merced (que venía a sustituir a los encierros con vaquillas).

Concretamente, durante las fiestas hubo dos pruebas, una para menores de 16 años y otra para mayores de esa edad, en las cuales el objetivo era intentar dar caza a los cerdos, que habían sido previamente engrasados para que fuera más difícil cogerlos. Aquellos que consiguieron atraparlos, se los llevaron como premio.

La realización del evento fue denunciada, una vez se tuvo conocimiento del mismo, por parte del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), según dio a conocer esta entidad en ese momento.

La denuncia se basaba en que el evento contravenía la Ley de Protección de los Animales de Castilla y León del año 1997, que prohíbe el uso "de animales vivos en espectáculos, peleas, fiestas y otras actividades que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato, o hacerlos objeto de tratamientos antinaturales".

En la jornada del martes, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales dio a conocer que la Junta de Castilla y León ha impuesto una sanción de 1.502? al Ayuntamiento de El Sahugo por la organización de este evento.

Comentarios...