Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un taller de customización de camisetas abrirá el nuevo ciclo de actividades para jóvenes
X
ESPACIO i

Un taller de customización de camisetas abrirá el nuevo ciclo de actividades para jóvenes

Actualizado 05/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Habrá una actividad diferente prácticamente todos los fines de semana hasta la llegada del verano

El teniente de alcalde Domingo Benito y la concejal de Juventud Alejandra Méndez presentaron en la tarde del martes el ciclo de actividades destinadas a jóvenes que se desarrollarán en el Espacio i (en la calle San Fernando) de Ciudad Rodrigo durante el próximo trimestre. Estas actividades tendrán lugar preferentemente los sábados por la tarde, aunque también habrá algunas que se llevarán a cabo en horario matinal o durante la jornada completa.

La primera de ellas será el próximo sábado 9, y consistirá en un taller de customización de camisetas destinado a jóvenes a partir de 12 años. Los interesados en participar en la actividad ?que comenzará a las 18.00 horas- pueden pasarse por el Espacio i o apuntarse a través de sus canales oficiales.

A ese primer taller le seguirán otros de colgantes (con materiales plásticos y resinas), maquillaje corporal, uno artístico con jóvenes (que incluirá una pintada con artistas plásticos), otro de geocaching, de danzas urbanas, de DJ, de escalada y uno denominado 'El árbol de los deseos'. Para todas esas actividades se puede ir ya reservando plaza en el Espacio i.

Estos talleres puntuales vendrán a complementar el bloque de actividades para jóvenes que se desarrolla los viernes por la tarde (de 17.00 a 20.00 horas) bajo el nombre de Zona Zero y que incluye talleres de robótica, de radio o la sala para videojuegos, que "han convertido el Espacio i en un punto de referencia para los jóvenes mirobrigenses".

En palabras de Alejandra Méndez, las actividades programadas "están basadas en los gustos que demandan los jóvenes de Ciudad Rodrigo", intentando "ir de menos a más, anteponiendo la calidad a la cantidad". El objetivo asimismo es "llegar a un abanico cada vez mayor de jóvenes".

Con estas actividades se pretende, según Domingo Benito, "buscar el esparcimiento y diversión" de los jóvenes, además de "incorporarlos a procesos". En este sentido, resaltó que esta variedad de actividades es posible gracias al incremento en un 74% en el gasto social durante este ejercicio 2016.

Comentarios...