Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Encuentro Orquestal Sinfónico reunirá de nuevo a los músicos más jóvenes en San Jerónimo
X
BAJO LA DIRECCIÓN DE SILVIA SANZ TORRE

El Encuentro Orquestal Sinfónico reunirá de nuevo a los músicos más jóvenes en San Jerónimo

Actualizado 05/04/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Del 19 al 31 de julio aprenderán a tocar en una orquesta con música sobre héroes, mitos y leyendas

El Encuentro Orquestal Sinfónico, organizado por el Grupo Concertante Talía, alcanzará este verano su sexta edición y lo hará una vez más en el Colegio Seminario San Jerónimo del 19 al 31 de julio bajo la dirección de Silvia Sanz. Dirigido a niños y niñas de más de 9 años, este año su temática se centrará en 'Héroes, mitos y leyendas'.

Se trata de un curso intensivo que ofrece la oportunidad a jóvenes músicos de aprender a tocar en una orquesta, recibir clases de perfeccionamiento y técnica instrumental, aprender a estudiar partituras orquestales, identificar planos sonoros y conocer distintas técnicas compositivas.

Una experiencia enriquecedora como integrante de una orquesta

El encuentro está abierto a todos los instrumentos, desde guitarra a saxofón pasando por todos los instrumentos de cuerda y el piano. Este campamento de verano orquestal, cuyo principal objetivo es que los participantes vivan una experiencia musical enriquecedora formando parte de una orquesta.

Está dirigido a estudiantes de música a partir de 9 años, que quieran divertirse haciendo en grupo. Ser parte de un grupo, aprender a escuchar a los compañeros, esforzarse individualmente por un fin común etc. Todas estas son características sin las cuales una orquesta no podría funcionar y que los alumnos aprenderán en el EOS. Además de la formación orquestal, también hay clases grupales por cuerdas en las que se trabaja el repertorio y se perfecciona la técnica individual.

Silvia Sanz Torre

El Encuentro Orquestal Sinfónico está formado por un equipo de profesionales de la música dirigido y coordinado por la directora de orquesta Silvia Sanz Torre. Todos estos profesionales cuentan con una amplia experiencia en la realización de encuentros orquestales, trabajan de manera coordinada antes del curso y durante su desarrollo, y mantienen una interacción continua con los monitores de tiempo libre con el objeto de mejorar las actividades y la convivencia.

Los encuentros orquestales dirigidos por Silvia Sanz desde hace 16 años han sido foco de atención de periódicos, radio y tv y referencia para instituciones y profesores de música. Desde el comienzo de su trayectoria profesional, Silvia Sanz ha compaginado la dirección de orquesta con la enseñanza musical.

Ha dirigido orquestas nacionales e internacionales y, al mismo tiempo, ha participado en proyectos pedagógicos como Sonidos de la tierra e Paraguay o en cursos y talleres para orquestas jóvenes en Honduras, Etiopía y El Salvador. La Asamblea Legislativa de El Salvador ha distinguido su labor con un reconocimiento por su ejemplo de participación de la mujer en espacios que contribuyen a erradicar desigualdades de género en todo el mundo.

Comentarios...