Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos se reúnen el jueves
X
preparado el primer encuentro de estos tres partidos

Los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos se reúnen el jueves

Actualizado 06/04/2016
El Norte de Castilla

Albert Rivera exigirá a Pablo Iglesias un 'sí' al acuerdo de gobierno con los socialistas

La reunión entre los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el próximo jueves, 7 de abril, a las 16.30 horas.

El encuentro se concertó tras la reunión que mantuvieron el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Se trata de la primera vez que se reúnen los equipos negociadores de los tres partidos. La intención es explorar la posibilidad de llegar a un pacto antes del 2 de mayo para evitar que haya nuevas elecciones.

A este respecto, Ciudadanos exigirá a Podemos que apoye con un "sí" el pacto de gobierno firmado con el PSOE y no una abstención como les ha pedido hasta ahora.

Fuentes del partido han confirmado que ésta será la condición que el equipo de Ciudadanos pondrá sobre la mesa de negociación. Hasta ahora Ciudadanos había pedido a Podemos que se abstuviera en una eventual sesión de investidura después de que en la primera ocasión, a principios de marzo, todos los diputados de Podemos votaran en contra del candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...