Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hombre que cree en los libros
X
Celes es un emprendedor, una isla, una persona que va a contracorriente con su librería de calle

El hombre que cree en los libros

Actualizado 11/03/2017
Redacción

Como los hombres sabios de Alejandría, sus ojos se iluminan cuando habla de libros, porque cree en ellos, en su redención, en las señales de un tiempo que vive en la palabra, como los pájaros creen en el amanecer. (Jclp)

La reseña de SALAMANCArtv AL DÍA se detiene en Celes, un emprendedor que todavía cree en los libros. El veterano fotógrafo Luis Carlos Santiago trae a los lectores del periódico una bonita historia, la de un hombre que va contracorriente en la era de las nuevas tecnologías y de cierres de librerías. Como nos recuerda Luis Carlos:

"Celes es un veterano librero de viejo en Salamanca, que se ha instalado en un kiosco del paseo de Carmelitas, con sus libros de viejo.

Celes te busca y te rastrea cualquier título, por más raro que sea y te lo pone en las manos, con el mismo entusiasmo de un autónomo recién instalado

Pero Celes no es nuevo en este negocio, lleva años y años inmerso y sumergido en un mar de libros antiguos que posee y que pone a tu alcance con un simple saludo.

Acude siempre a la Feria del Libro Antiguo de Salamanca, se instala en la Plaza, mueve toneladas de libros, y siempre lo encontrarás dispuesto y afable en conversación "libreril".

Hoy contamos esta curiosa historia, porque no es fácil encontrar un emprendedor que apueste por los libros antiguos y se ponga en un kiosco-librería o en una librería-kiosco en la calle pasando los rigores el invierno y del verano, entre el humo de los coches y el ir y venir ajetreado de la gente.

Su negocio es una isla de cultura a la que arribar que flota a pie de calle en mitad de una ciudad cultural por excelencia."

Comentarios...