Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde defiende la constitucionalidad, “símbolo de nuestra soberanía” 
X
petición de Ganemos

El alcalde defiende la constitucionalidad, “símbolo de nuestra soberanía” 

Actualizado 04/04/2016
Redacción

Fernández Mañueco rechaza iluminar la Plaza Mayor con los colores de la República y apunta a la unidad, independencia e integración de la patria"

El alcalde de Salamanca ha rechazado la petición de Ganemos de iluminar la Plaza Mayor con los colores de la bandera republicana. Fernández Mañueco defiende la constitucional porque "es símbolo de nuestra soberanía, independencia, unidad e integración de la patria, y representa los valores superiores expresados en la Constitución de 1978, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político"

Comunicado del Ayuntamiento de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado la petición que ha realizado esta misma mañana el Grupo Municipal Ganemos de iluminar la fachada del Ayuntamiento, en Plaza Mayor, con los colores de la bandera republicana.

El actual sistema de convivencia, ratificado por todos los españoles en el referéndum constitucional del 6 de diciembre de 1978, establece que nuestra bandera es roja, amarilla y roja. Por tanto y frente a los que la desprecian o apuestan por otras banderas, el alcalde defiende la constitucional que simboliza la nación.

La bandera constitucional "es símbolo de nuestra soberanía, independencia, unidad e integración de la patria, y representa los valores superiores expresados en la Constitución de 1978, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

Por ello, la fachada del Ayuntamiento se iluminó durante el pasado Puente de Nuestra Señora del Pilar, Fiesta Nacional de España, con los colores de la bandera de España, a propuesta del alcalde de Salamanca, quien informó al Pleno de la Corporación Municipal el pasado 9 de octubre.

Comentarios...