Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concha López Llamas presentará ‘Beatriz y la loba’ en la Sala de la Palabra
X
este miércoles

Concha López Llamas presentará ‘Beatriz y la loba’ en la Sala de la Palabra

Actualizado 04/04/2016
Redacción

La autora ha participado en numerosas actividades de formación del profesorado y divulgación científica

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá este miércoles la presentación de "Beatriz y la loba", un libro escrito por Concha López Llamas. El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y contará con la participación de la propia autora, de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, y de la presidenta de la Asociación Plaza Mayor, Asunción Iglesias. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Concha López Llamas es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como catedrática de Educación Secundaria en Biología y Geología. Como docente ha participado en numerosas actividades de formación del profesorado y divulgación científica. Como novelista también ha publicado "Bajo el dominio del río Negro" (2011) y "La piel restaurada" (2012).

Sinopsis de la novela

Beatriz, una joven del barrio de Olivares de Zamora, y Oak, una lobezna nacida en las faldas de la Sierra de la Cabrera leonesa, pierden a la vez los sustentos necesarios para la vida: hábitat, familia, alimento y trabajo. Ambas confluyen en la comarca de la Carballeda en la que la violencia de género y de especie se constituirá en el hilo que entrecruzará sus vidas.

En "Beatriz y la loba", la autora pone en relación la cultura propia de sapiens y lupus. La energía vibrante y sutil de las especies del entorno carballés, la de sus aguas y la de sus peñas cristalinas, fortalecerá el latido de los corazones de las dos hembras heridas, y el paso o el trote de mujer y loba en pos de una vida digna.

Comentarios...