Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos Salamanca pide al PP que exija de inmediato la dimisión de Arias Cañete
X
POR LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

Podemos Salamanca pide al PP que exija de inmediato la dimisión de Arias Cañete

Actualizado 04/04/2016
Redacción

Aseguran que está metido en asuntos de corrupción y perjudica a la provincia al facilitar la implantación de Berkeley en Retortillo

Estefanía Rodero, secretaria provincial de Podemos Salamanca, ofreció este lunes una rueda de prensa en la que desea preguntar al PP cuánto tiempo más va a tardar en exigir la dimisión del Comisario Europeo Arias Cañete.

Rodero indicó que no solo aparece su nombre en los 'Papeles de Panamá' que se han filtrado este domingo, con asuntos de evasión fiscal, tráfico de influencias sino que hay que recordar que Cañete es el responsable de la firma y autorización de la comisión europea para que Berkeley se asiente en la provincia y extraiga minerales radiactivos como el uranio, un asunto que va contra la salud pública.

"Arias Cañete es también el responsable último de las presiones que está ejerciendo dicha empresa minera hacia políticos de la provincia y que ya ha provocado la dimisión del alcalde de Retortillo. Esa autorización se dio previo pago de favores al exconsejero Manuel Lamela", dijo.

Estefanía Rodero apuntó también que Arias Cañete aparece en los 'Papeles de Panamá' con una relación total hacia su mujer Micaela Domeq inaplicada en sociedades pantalla en Panamá. Hasta 2012 era Arias Cañete el que administraba las sociedades de su mujer. "Esto deseo apuntarlo porque mientras nuestros ganaderos están en plena crisis del lácteo y mientras un agricultor de la provincia recibe 44.000 euros de la PAC, hay que recordar que la familia Domeq ha percibido 1,8 millones de euros desde 2008. La mayor fortuna agraria de subvenciones de la PAC y Cañete es el actual negociador de esas ayudas", señaló.

"Desde Podemos Salamanca le exigimos a la familia de Arias Cañete que aclare que estos fondos han pasado por la firma panameña con cuentas en Suiza y además queremos saber si el 14 de abril en el Parlamento Europeo se votará una directiva que impediría que se de otro caso de filtración a los medios permitiendo que bajo un paraguas de secreto industrial las empresas pudieran sancionar a periodistas y a medios por publicar casos similares", apuntó.

Para finalizar desde "Podemos Salamanca queremos preguntar al PP de Salamanca que más incompatibilidades necesitan para ejercer un cargo público, que más necesitan sobre la mesa para exigir a su partido que haga dimitir a Arias Cañete".

Fotos y texto: Ángel Arroyo

Comentarios...