Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lucha de Pyfano o el recuerdo de Pepe Núñez Larra, protagonistas de ‘SALAMANCA AL DÍA’
X
CONTENIDOS DE SALAMANCA Y PROVINCIA

La lucha de Pyfano o el recuerdo de Pepe Núñez Larra, protagonistas de ‘SALAMANCA AL DÍA’

Actualizado 03/04/2016
Redacción

Este número de abril incluye un especial del Alfoz, sinónino de servicios y calidad de vida

El periódico gratuito SALAMANCA AL DÍA, en su ya esperada cita mensual, recorre de nuevo este mes abril la capital y la provincia a través de sus diferentes secciones, distribuidas en 64 páginas en color, con contenidos cercanos, de calidad, haciendo partícipes a sus protagonistas, y más comprometido aún sí cabe con la empresa, la sociedad y la cultura. En esta nueva cita con los lectores de Salamanca y provincia hemos querido que nuestra mirada, nuestra imagen de portada, fuera la del optimismo, la esperanza y la lucha de Pyfano y, en especial, de los niños, los pequeños súper héroes que plantan cara al cáncer.

Y con esta mirada invitamos a abrir las páginas de SALAMANCA AL DÍA en las que el lector encontrará reportajes, entrevistas, noticias de interés y una completa agenda cultural. En este número entramos en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, una pieza clave en el puzzle de la ciencia, que abre sus puertas para mostrar el trabajo de científicos en enfermedades y terapias tan relevantes como la enfermedad de Alzheimer, dolor, sordera...

En clave cultural, evocamos, de la mano de Victorino García Calderón, la figura del gran fotógrafo y maestro Pepe Núñez Larra, "al que muchos debemos algo más que el agradecimiento a implantarnos en el cuerpo y en el alma este pequeño vicio del arte de la fotografía". Al tiempo, departimos con Gabriel Calvo, trovador y juglar, en la entrevista mantenida con Charo Alonso, y conocemos de primera mano el proyecto Irreversibles, un libro que reúne a 5 autores salmantinos y que refleja que la poesía, "el arte que funciona a través de la palabra", no tiene límites.

Y, como no podía ser de otra manera, en este número de abril también dedicamos una especial atención a la provincia, el mundo rural. 35 páginas miran más allá de la capital, con un especial del Alfoz, sinónino de servicios y calidad de vida, y comarca de Salamanca, una página para cada una de las comarcas y las destinadas al campo.

Para leer los contenidos completos del número de abril pinche AQUÍ

Comentarios...