Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un CD Guijuelo con buen juego peca de falta de tenacidad ante el Racing de Santander (1-0)
X
Segunda División B, jornada 32

Un CD Guijuelo con buen juego peca de falta de tenacidad ante el Racing de Santander (1-0)

Actualizado 04/04/2016
Redacción

El conjunto local se adelantó en los primeros minutos, condicionando el partido en contra del equipo de Rubén de la Barrera

El partido empezó con un Racing con el objetivo muy claro, victoria a toda costa. El Guijuelo, intentó plantear el partido con cabeza, pero no hubo mucho tiempo antes del primer tanto. En el minuto 6 la defensa verdiblanca no puede evitar un balón clave que le cae a Granero y el Racing que no perdonó el primero. Kike Royo que no puede hacer nada y al Guijuelo que se le pone muy cuesta arriba el partido. El Racing tranquilizó el ritmo dejando la iniciativa para el Guijuelo, pero reteniendo el control del partido. Los verdiblancos, pese a contar con la posesión del balón, no jugaba en profundidad y veía pasar los minutos sin provocar peligro. El Racing de Santander pidió penalti a favor minutos más tarde, en una falta en el área visitante, sin más repercusión. A la media hora, el Guijuelo se vio obligado a cambiar a Piojo, por molestias físicas del jugador. Carlos de la Nava ocupó el lugar del jugador salmantino. En la recta final del primer tiempo, el Guijuelo ofreció mejor cara que el Racing, que terminó acomodándose. Los de Rubén de la Barrera dieron buena impresión pero seguían sin provocar peligro en la portería de Santiago.

Tras el descanso, el Guijuelo volvió a mantener la posesión del balón, controlando el centro del campo en busca de huecos por los que encontrar una oportunidad. Pese a la superioridad en la posesión, el Racing seguía provocando sustos, como el de Artiles en el 60, que Kike tuvo que despejar con una de sus buenas actuaciones. Jonathan Martín probó suerte poco después, con una falta botada a favor del Guijuelo, el balón se marcho por encima, muy desviado. Kike Royo volvió a ejercitarse en el ataque de Oscar con un despeje que le obligó a salir de su propia área, demostrando que el partido estaba abierto a un gol de cualquiera de los dos contendientes. Una falta sobre Julián Luque en el 70 supuso una buena ocasión para el Guijuelo. Jonxa Vidal se encargó del lanzamiento, pero el balón se estrelló contra la barrera, al igual que el rechace. Jonathan Martín certificó el buen momento del Guijuelo con un zapatazo que mandó el balón por encima de la portería de Santiago por muy poco. El Guijuelo seguía buscando su oportunidad, y de nuevo la falta de definición en los últimos metros le negaba la oportunidad de empatar. Al final el tiempo se le echó encima a los visitantes, y se acabó con el gol inicial. Victoria por la mínima para los locales, que hicieron un partido mucho menos vistoso de lo esperado, y para un Guijuelo que dominó sin la tenacidad necesaria para marcar un solo gol que habría dado un valioso punto.


Racing de Santander: Santiago, Fede, Miguel García, Caneda, Santamaría, Granero (Dani Rodríguez 59'), Óscar Fernández, Peña, Dioni, Pumpido (Coulibaly 82'), Artiles (Francis 73').

Guijuelo: Kike, Raúl, Aitor Aspas, Ramiro, Jonathan, Javi Rey, Julián Luque, Jonxa Vidal, Víctor (Carlos Ramos 66'), Ayub, Piojo (Carlos de la Nava 30').

Goles: 1-0 6' Granero.

Árbitro: González Landazabal (Vasco), mostró amarilla a los locales Fede 31', Artiles 41', Santamaría 77'. Amarilla para el visitante Jonxa Vidal 79'

Comentarios...