Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR] 2 – 3 Abril
X
DEPORTES

[MARCADOR] 2 – 3 Abril

Actualizado 03/04/2016
David Rodríguez

La galería incluye imágenes del duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo CF B y el Hergar Camelot Helmántica C; del duelo de féminas entre III Columnas Cubiertas Iglesias y San Roque Carbajosa de la Sagrada; y del duelo de cadetes entre III Columnas Text

> El Juvenil del Ciudad Rodrigo CF y el Infantil del III Columnas han aplazado los partidos que les tocaba jugar este fin de semana.



[SÁBADO 2]



[Fútbol | ALEVÍN] 3ª Provincial (Gr. 3) | J21 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF B 3 - HERGAR HELMÁNTICA C 5

Aunque estuvo metido en el partido durante buena parte del mismo, el Alevín B del Ciudad Rodrigo no le pudo meter mano al Hergar Camelot Helmántica C en el encuentro que abrió en la fría mañana sabatina el largo fin de semana de deporte federado en Ciudad Rodrigo.

Los mirobrigenses no pudieron volver mejor de las vacaciones de Semana Santa, adelantándose en el marcador en el 5' con un gol de Álex. La acción se inició en la otra parte del campo, con un córner botado por el Hergar Helmántica que despejó Joan. El balón quedó suelto, iniciando el Ciudad Rodrigo una contra en la cual Álex mandó para adentro un pase de Sergio Delgado.

Con el marcador en contra, el Hergar se fue arriba, encontrando premio en el 11', en una acción de presión que culminaron con un disparo desde la derecha. Ese gol abrió los peores minutos del Ciudad Rodrigo en el primer tiempo, en los cuales fue clave Joan, que salvó dos ocasiones bastante claras de los visitantes en los minutos siguientes.

Tras tener otra oportunidad con un balón desde ¾ de campo que mandaron alta por poco, el Hergar puso el 1-2 con un golazo desde la banda derecha. Poco después, Joan salvó otro 1vs1 muy peligroso. Después de haberlo pasado mal durante muchos minutos, el Ciudad Rodrigo respiró al lograr empatar en el 27', de la mano de Guille, que realizó una gran jugada personal desde atrás en la que llegó hasta el área y definió.

Como cierre del primer tiempo, Joan salvó sobre la línea de gol el remate a un saque de esquina. El Ciudad Rodrigo volvió dormido de vestuarios, lo que costó caro, encajando el 2-3 en el 33', con un remate desde el borde del área que entró rozando el larguero sin que pudiera llegar el portero mirobrigense durante el segundo tiempo, Quico.

Posiblemente el partido se le fue al Ciudad Rodrigo en los minutos siguientes, cuando tuvo dos opciones clarísimas. En el 35', en otra acción a la contra, Delgado abrió el balón a la derecha para Guille, quién sacó un disparo muy fuerte que impactó en el larguero y se marchó fuera. Acto seguido, hubo otro remate al larguero, obra de Álex. En este caso, el balón cayó hacia abajo, pareciendo que llegó a entrar, pero el árbitro no lo concedió. Poco después, Guille lo probó de lejos, pero el portero tocó lo justo para enviar el balón a córner.

El Hergar empezó a cimentar su victoria en el 42', con otro disparo por alto al que no pudo llegar Quico, quién justo después repelió un peligroso disparo de media distancia. Marcos e Iker también taparon remates bastante claros antes de que el Ciudad Rodrigo recobrase las esperanzas en el 48' de la mano de Javi, quién sacó un tiro cruzado desde la derecha que parecía que se iba fuera pero tocó en el palo izquierdo y entró.

El Ciudad Rodrigo esperaba tener alguna ocasión en el tramo final para empatar, pero el Hergar acabó con su ilusión en el 54', con un gran gol de falta directa desde la derecha que también entró por alto. En los compases finales, el Hergar pudo haber aumentado el marcador, pero Quico realizó dos buenas intervenciones y Rodrigo cortó otro remate de mucho peligro.

En palabras de dos de los integrantes del cuerpo técnico del Ciudad Rodrigo, Rober Martín y Javi Moríñigo, el partido estuvo en la primera parte "igualado" mostrando una buena imagen los suyos "con varias paradas de Joan". En la segunda parte "hemos salido dormidos", lo que costó caro, jugando en definitiva "un flojo segundo tiempo".


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial | J20 | Colegio Trinitarios (Salamanca)

> TRINITARIOS 2 - CIUDAD RODRIGO CF 11

Partido prácticamente de trámite el disputado por el Cadete del Ciudad Rodrigo frente al antepenúltimo clasificado, el Trinitarios, que únicamente tuvo 10 jugadores disponibles (una situación que vienen presentando durante las últimas jornadas). Pese a todo, los mirobrigenses tuvieron enfrente un rival con todas las letras, ya que los jugadores locales se vaciaron y no bajaron los brazos en ningún momento pese a que fueron encajando goles.

El marcador se abrió a favor del Ciudad Rodrigo en el 3', con un gol en propia puerta de los locales al realizar un mal despeje. A partir de ahí, todo fue rodado para el Ciudad Rodrigo, que no jugó su mejor partido por el mal estado del campo y por sus reducidas dimensiones, pero sumó una goleada con comodidad.

En la primera parte, cayeron un total de cuatro goles, todos ellos en los primeros 20 minutos. Tras ese primer tanto en propia puerta ya referido, marcaron Agudo por partida doble y Samuel. Nada más volver de vestuarios, cayó el quinto visitante, iniciándose un goteo constante que también incluyó dos tantos locales. Los goles mirobrigenses de este segundo tiempo fueron obra de Adrián (4), Lemus, Iván y Luis, quién se estrenó de esta forma en el apartado goleador esta temporada.

En un encuentro "sin historia", en palabras del técnico mirobrigense Joaquín Chanca, los suyos jugaron un "partido irregular en líneas generales", mereciendo ser destacada la labor de Castaño, que jugó de titular a un buen nivel hasta que tuvo que retirarse por un golpe en el tobillo, y Lemus y Criado, especialmente éste último en defensa.

La "lástima" fue no poder dejar la portería a cero, pero los dos goles del Trinitarios fueron "una recompensa al gran esfuerzo" de los locales, que ya sabían que iba a ser un partido desigual, pero "siguieron luchando hasta el final y al menos esos goles le sirvieron para coger moral y acabar el partido con una sonrisa".

Joaquín Chanca hace un llamamiento especial de cara al partido del próximo fin de semana: el Cadete del Ciudad Rodrigo recibirá al segundo clasificado, el Capuchinos (al que sacan dos puntos) el domingo a las 17.00 horas, siendo el único partido de fútbol que se jugará el próximo finde en Miróbriga. Chanca espera que la afición "se vuelque porque es un paso importante" en pro del ascenso y del campeonato de la categoría.


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J20 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III CUBIERTAS IGLESIAS 5 - SAN ROQUE CARBAJOSA DE LA SAGRADA 3

En el primer derby salmantino de la tarde sabatina en Conde de Foxá, el III Columnas Femenino logró una victoria clave para continuar en la lucha por la sexta plaza, dejando atrás al San Roque, que marchaba cuatro puntos por detrás del conjunto mirobrigense.

Eso sí, para poder conseguir esa victoria hubo que esperar al segundo tiempo, tras una primera parte sin goles, debido principalmente a la falta de ocasiones claras por parte de ambos conjuntos.

El III Columnas logró estrenar el marcador en el 22' de la mano de Carmen, que fue también la encargada de anotar el segundo tres minutos después. El San Roque recortaría diferencias, pero Raquel puso un cómodo 3-1 en el 30'.

Según se acercaba el final, el partido se aceleró. Cuando quedaban cinco minutos, ambos equipos sumaron un tanto más antes de que las visitantes perdieran una primera jugadora por expulsión.

El III Columnas sentenció la victoria en el 38' de la mano de Clara, cerrando el marcador al minuto siguiente el San Roque, que perdió a otra jugadora por expulsión para cerrar el partido.


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División (Gr. 9) | J22 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 5 - FS SALAMANCA 10 [CRÓNICA]


[Fútbol | SENIOR] 3ª División (Gr. VIII) | J32 | Municipal Francisco Mateos

> CIUDAD RODRIGO CF 2 - MIRANDÉS B 3 [CRÓNICA]


[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Especial) | J16

> CARBAJOSA ELECTROCHIPS 46 - CIUDAD RODRIGO SEGUROS BILBAO 55


[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Preferente) | J16 | Pabellón de Doñinos

> DOÑINOS 56 - CIUDAD RODRIGO SUMINISTROS SAN JOSÉ 37



[DOMINGO 3]



[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J21 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 3 - CARBAJOSA DE LA SAGRADA B 0

Sólida victoria del Infantil del Ciudad Rodrigo en la mañana dominical frente al penúltimo clasificado de su categoría, el Carbajosa de la Sagrada B, que aprovechó que el encuentro se jugó en domingo para contar con los jugadores de su Infantil A -que milita en Regional- que tienen doble ficha.

Eso hizo que los mirobrigenses se encontrasen algunas dificultades mayores de las previstas, pero en líneas generales jugaron un buen partido, recuperando además sensaciones que habían perdido en los últimos encuentros.

Ya de salida, el Ciudad Rodrigo comenzó controlando el partido, centrando el juego en el campo rival, combinando con fluidez y llegando con facilidad al área del Carbajosa, aunque sin realizar remates de verdadero peligro. El trabajo dio por fin sus frutos en el 17', en una acción en la que Marcos Santos dobló a Carmen por banda, con un pase en profundidad tras pelear por el balón, tras el cual llegó un pase hacia atrás para Jaime, quién en el área pequeña definió bien con la izquierda.

El Ciudad Rodrigo empezó a notar el cansancio, y bajó un poco el ritmo, perdiendo fluidez y costando más tener el balón, pero sin pasar apuros. De cara al segundo tiempo, los locales hicieron cambios para intentar controlar más, pero siguieron un poco faltos de fluidez aunque el juego se desarrollaba en terreno rival.

Costó un poco, pero por fin en el 56' se pudo mirar el marcador con mayor tranquilidad, al marcar Álvaro el segundo, en una acción en la que recibió el balón en banda, hizo dos regates hacia dentro según se introducía en el área, y sacó un remate por el palo corto que prácticamente entró por la escuadra.

Ocho minutos después, llegó el tercer y último gol, en una acción por banda derecha de Manu, quién le quitó el balón al central del Carbajosa, intentando hacer en primer lugar un pase que cortó un defensa. El balón le volvió a Manu, que en esta ocasión realizó un tiro a puerta que acabó dentro.

De ahí hasta el final, el Ciudad Rodrigo controló bien el partido, teniendo el portero mirobrigense, José Ángel, poco trabajo en el cómputo global (una parada a un remate algo más claro y varias salidas con los pies). En palabras del técnico mirobrigense David Risueño, los suyos estuvieron "bastante bien, mejor que los últimos días".


[Fútbol | ALEVÍN] 1ª Provincial | J21 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF A 3 - ALBA DE TORMES CF 3

El Alevín A del Ciudad Rodrigo se las prometía muy feliz en la tarde dominical frente al colista de su categoría, el Alba de Tormes, pero los mirobrigenses estuvieron muy negados de cara a gol, con lo cual sólo pudieron rascar un empate, y gracias, porque el Alba casi se lleva la victoria en el descuento.

El Ciudad Rodrigo empezó generando ocasiones desde el mismísimo arranque. Así, a los 10 segundos del saque inicial, Carlos hizo un centro rematado por Julio sin suerte. Unas pocas jugadas después, Criado tuvo una ocasión en la que se fue solo, sacando un tiro cruzado que se cruzó demasiado, golpeando en el palo, el primero de los 5-6 que tuvo el Ciudad Rodrigo en todo el partido.

En esas estaba el encuentro cuando el Alba de Tormes se puso con un 0-2 a su favor en apenas un minuto (el 10') en dos acciones a la contra en las que le ganaron la espalda a la defensa mirobrigense. Tras esos goles, el partido no cambió, continuando la fluidez ofensiva del Ciudad Rodrigo, con ocasiones como un remate de Torres a bocajarro que el portero logró sacar.

La insistencia mirobrigense por fin resultó efectiva en el 23', en una jugada colectiva que culminó Torres en el área picándole el balón al guardameta del Alba de Tormes. El gol espoleó al Ciudad Rodrigo, que poco después empató el choque en una acción en la cual Torres sacó un primer remate que repelió el guardameta, cogiendo Carlos el rechace en línea de gol para mandarlo para adentro.

Al tener el 0-2 en contra, el Ciudad Rodrigo se fue bastante hacia arriba a lo largo de la primera parte y el Alba de Tormes lo aprovechó para generar contras con bastante peligro. En una de esas situaciones, los visitantes tuvieron un penalty a favor al cortar Iker una acción que presumiblemente iba a acabar en gol. El portero mirobrigense Chicote detuvo el lanzamiento, permitiendo que los suyos llegaran al descanso con 2-2.

El Ciudad Rodrigo regresó de vestuarios con más ocasiones, tardando unos cinco minutos en ponerse por fin por delante, en una jugada iniciada por la banda derecha por Carlos, quién mandó el balón a la cabeza de Álvaro Iglesias, que marcó. Una vez por delante, el Ciudad Rodrigo pensó que podría sentenciar pronto, pero el balón se negó a entrar.

En los minutos siguientes, hubo una acción parecida al tercer gol, con la diferencia de que el rematador fue Álvaro Castaño en vez de Álvaro Iglesias, mandando el balón un poco por encima del larguero. Además, Álvaro Castaño envió un balón al palo poco después. El Ciudad Rodrigo estaba muy animado en ataque, y eso le costó encajar el 3º tanto en una contra por la banda izquierda.

Quedaban unos 8 minutos para el final, y el Ciudad Rodrigo se fue a por la victoria, aunque con más corazón que cabeza, dentro de una fase de juego más embarullado y sin tener tantas ocasiones claras. El partido incluso pudo acabar peor, ya que el Alba de Tormes tuvo una gran opción en el descuento que salvó Chicote con los pies.

Como reconoció el técnico mirobrigense Juan Carlos Conde, "era un partido que dábamos por ganado antes de jugar", pero a la hora de la verdad, "aunque pudimos quedar 6-2 o 7-2, no ha querido entrar". Según explicó el técnico, estaban "contentos" porque sus jugadores han hecho "un buen partido, se han dejado todo, tocando, abriendo por banda y luchando, pero con mala suerte a la hora de finalizar". Asimismo, resaltó el "gran partido del Alba de Tormes" pese a la posición que ocupa en la tabla.


[Fútbol Sala | CADETE] Regional | J27 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 4 - COYANZA 1

Buena victoria del Cadete del III Columnas en un duelo en el que tuvo muchísimas ocasiones más de gol que su rival -el portero del Coyanza que jugó la mayor parte del encuentro estuvo muy acertado- pero en el cual los visitantes también tuvieron un ramillete de claras intentonas bien atajadas por Adrián y Hammed (jugaron una parte cada uno).

Por diversas circunstancias, el III Columnas contó con sólo 7 de los jugadores cadete, teniendo el refuerzo de tres infantiles: Diego Moreiro, Sergio y Álex, que estuvieron muy bien y fueron decisivos para sentenciar la victoria mirobrigense.

[MARCADOR] 2 – 3 Abril   | Imagen 1Dentro de una primera parte de ocasiones más aisladas, el III Columnas empezó el duelo un poco trabado, adelantándose el Coyanza en el marcador en el 6' aprovechando un error mirobrigense. Los locales no se pusieron nerviosos en un duelo bastante dispar por las posiciones clasificatorias de uno y otro, y empataron tres minutos después, de la mano de Diego Cencerrado, con un fuerte disparo al saque de un córner.

Como decíamos, la primera parte fue entretenida, pero parca en ocasiones. Así, poco después del 1-1, el III Columnas tuvo una gran opción de la mano de Rubén, pero el portero sacó el remate. Unos minutos después, el gol estuvo a punto de llegar en la otra área, pero Adrián mandó a córner un disparo envenenado desde la derecha. Dentro del último minuto, Sergio recibió el balón de pivote, sacando un remate según se daba la media vuelta que despejó el portero.

La segunda parte fue de inicio mucho más intensa, comenzando de la mejor forma posible para el III Columnas, que se puso por delante cuando sólo se llevaban 27 segundos, al cortar Juanan un saque del portero visitante, hacerse un hueco y sacar un tiro raso ajustado al palo derecho.

En los minutos siguientes el partido estuvo bastante abierto. El III Columnas tenía más balón y más llegadas, pero el problema era que cuando se acercaba el Coyanza lo hacía con mucho peligro. Por parte local, el portero salvó dos zambombazos de media distancia de Juanan, y una intentona de Diego, y además Mario realizó un tiro que se cruzó demasiado. Mientras, por parte visitante, Hammed sacó dos balones encima suyo.

[MARCADOR] 2 – 3 Abril   | Imagen 2Alcanzando el ecuador de este período, el portero visitante sacó dos opciones de Sergio casi seguidas antes de que el Coyanza tuviera tres ocasiones muy claras en poco más de un minuto para marcar, salvadas las tres por Hammed.

Juanan envió al lado del palo un remate a pase de Sergio antes de que el III Columnas sentenciara el partido en apenas un minuto (el 33'), de la mano de un jugador infantil, Diego Moreiro, que marcó en jugada y al saque de un córner botado por otro infantil, Sergio. Entre medias, Sergio estuvo a punto de marcar pero su intento de pasar el balón por debajo del guardameta no fue efectivo.

Nada más encajar el 4-1, el Coyanza pidió tiempo muerto, pero nada más sacar de centro por el último gol encajado, su portero tuvo que sacar otro remate de Álex. Un poco después, en el 37', el Coyanza tuvo sus dos últimas grandes ocasiones, desbaratadas ambas por Hammed (destacó la primera, un remate a bocajarro que logró despejar).

El Coyanza decidió no sacar portero-jugador en el tramo final e incluso no fue a presionar al límite, con lo cual el III Columnas tuvo un final de partido más tranquilo, que supo manejar muy bien, pudiendo incluso ampliar el marcador de la mano de Álex, Erik o Rubén, pero no hubo suerte con sus intentonas finales.

Según apuntó el técnico mirobrigense José Manuel Ballesteros, una vez más "hemos hecho al portero rival internacional: ha sido el mejor, nos ha sacado muchas". El técnico estaba "contento" con el rendimiento de los suyos (tuvieron las bajas a última hora de Raúl y Óscar, echando de menos de éste último "su pegada"), apuntando que sus cadetes estuvieron "a la altura", mientras que los infantiles estuvieron "fantásticos".

[MARCADOR] 2 – 3 Abril   | Imagen 3En este sentido indicó que Juanan y Cence continuaron con su buena relación con el gol, "llevando entre los dos el peso del equipo acompañados de Mario y Rubén", junto a los porteros, que estuvieron "muy bien", además de Erik, "que también ha jugado bastante bien", lamentando únicamente que los tres infantiles no tuvieran su ración goleadora cada uno (solo lo logró Diego Moreiro) después de haber tenido opciones para ello. El resultado final fue 4-1, "pero pudieron haber sido más". La victoria era considerada clave, ya que el III Columnas logra alcanzar el objetivo que se había fijado, la sexta posición.

Al III Columnas le quedan dos partidos por jugar -ambos en casa- ("la pena es que la temporada se acaba ahora cuando estamos en una buena dinámica y en una forma fabulosa"), que serán además los últimos como técnico federado de José Manuel Ballesteros, "e intentaremos disfrutarlos".

> Por parte del III Columnas jugaron: Adrián, Rubén, Cence, Mario, Juanan ?cinco inicial-, Diego Moreiro, Sergio, Erik, Álex y Hammed.


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor (Gr. 2) | J27 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 7 - COYANZA 6 [CRÓNICA]

Comentarios...