Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La postura reivindicativa de Herrera se le olvida cuando pasa Guadarrama”
X
reunión de IZQUIERDA ABIERTA

“La postura reivindicativa de Herrera se le olvida cuando pasa Guadarrama”

Actualizado 02/04/2016
Redacción

El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, atribuye a las políticas del PP el elevado nivel de pobreza de Salamanca

José María González, coordinador general de IU en Castilla y León, ha participado este sábado en Santa Marta de Tormes en la primera conferencia política que celebra Izquierda Abierta en Castilla y León.

González ha hecho referencia a las grandes diferencias que existen en Castilla y León, con Salamanca en los niveles de mayor pobreza "de toda la Comunidad y del país", consecuencia de las políticas del PP. El coordinador regional de IU ha insistido en que es necesario que los ciudadanos tengan claro que hay políticas en el ámbito de la izquierda "con un discurso para los problemas reales". Reconociendo la poca capacidad de su formación en el plano político para que sus medidas se lleven a cabo, sí destacó que en el ámbito regional pueden influir, con planteamientos que presenta en las Cortes regional el procurador José Sarrión.

Sobre la situación económica y el cierre de empresas, González lamentó el anuncio realizado ayer por el Banco CEISS, anunciando el cierre de nuevas sucursales y el despido de trabajadores. "La integración con las cajas del mediterráneo iba a traer estas consecuencias, es un nuevo perjuicio a las clases que más han sufrido en esta Comunidad". El responsable regional de IU manifestó que "el músculo financiero" del que alardeó el presidente regional, Juan Vicente Herrera, con una gran caja de la Comunidad "se ha quedado en papel mojado, igual que otros discursos del PP en Castilla y León, como el modelo de financiación autonómica". En este sentido, lo acusó de adoptar una postura reivindicativa aquí ante el Gobierno de Madrid, pero se le olvida cuando pasan por el túnel de Guadarrama".

Montserrat Muñoz: "Podemos debe respetar la identidad de cada componente"

Por su parte, Montserrat Muñoz, portavoz de Izquierda Abierta, se refirió al debate sobre el futuro de IA y su participación en la asamblea federal de IU y su existencia como partido. Aboga porque la izquierda alternativa sea capaz de conectar con los problemas de la gente, sanidad, empleo, educación o reforma laboral.

Sobre las posibles elecciones generales, Muñoz defiende la necesidad de convergencia de la izquierda alternativa, sin embargo, dejó claro que se tiene que hacer desde el respeto a la identidad de cada uno de sus componentes. "No es posible que una fuerza política plantee que para ir con ellos tienes que desaparecer, eso significa que no quieren acuerdos".

Comentarios...