Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La rectora preside el acto académico del 60 Aniversario de la Casa de Santiago en Jerusalén
X
UNIVERSIDAD PONTIFICIA

La rectora preside el acto académico del 60 Aniversario de la Casa de Santiago en Jerusalén

Actualizado 31/03/2016
Redacción

Sede del Instituto Español Bíblico y Arqueológico, destinado a los estudios en Tierra Santa

La Casa de Santiago de Jerusalén -perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca- es una de las más antiguas y prestigiosas instituciones españolas de Oriente Medio y sede del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jersusalén, destinado a los estudios bíblicos y arqueológicos en Tierra Santa. La institución académica ha querido celebrar el 60 Aniversario de su fundación desde su ubicación originaria. Por este motivo, la rectora de la Universidad, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, acompañada por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, han viajado a Jerusalén para participar en el acto académico de Conmemoración mañana día 1 de abril.

La celebración prevista por la tarde irá precedida de varias visitas institucionales. La rectora y el vicerrector visitarán a las 09.30 horas, al Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal. A las 11.00 horas se reunirán con el Cónsul General de España en Jerusalén, Juan José Escobar Stemmann y a las 16.00 horas se encontrarán con el Director de L'École Biblique et Archeologique Français (EBAF), Jean-Jacques Pérennès.

A las 17.30 horas, la rectora presidirá en la EBAF el Acto académico de la Conmemoración del 60 Aniversario de la Casa de Santiago en Jerusalén. El profesor Santiago Guijarro Oporto realizará un repaso de la historia de la Casa. Posteriormente, el director de la Casa de Santiago y el IEBA, Francisco Eustaquio Barrado Broncano presentará el servicio eclesial y académico que ha desarrollado la Casa. El acto concluirá con las palabras del vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, que realizará una memoria de agradecimiento a la ciudad de Jerusalén.

El día 3 de abril, después de asistir a la celebración eucarística en el Santo Sepulcro, la rectora y el vicerrector inaugurarán, a las 10.30 horas, las recientes obras de restauración de la Casa de Santiago.

Comentarios...