Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decepción en el PSOE por el frenazo a su propuesta de ayudas para el empleo en 252 municipios
X
pleno provincial

Decepción en el PSOE por el frenazo a su propuesta de ayudas para el empleo en 252 municipios

Actualizado 31/03/2016
Redacción

Los populares rechazaban la urgencia de la propuesta y el asunto quedará pendiente para la próxima sesión

Una iniciativa socialista, en la que se instaba a la Junta a crear, con la dotación económica que sea necesaria, un Plan de empleo que incluya a los municipios que se han quedado fuera de las partidas para la contratación de parados aprobadas por el gobierno regional, ha sido paralizada por el Grupo Popular de la Diputación.

Después de que la portavoz del PSOE, Carmen García, defendiese la importancia de esta iniciativa en el pleno, los votos del PP servían para rechazar la urgencia de la propuesta, ya que se había presentado fuera del plazo habilitado para configurar el orden del día. Por lo tanto, a pesar de que Ciudadanos y Ganemos respaldaban la citada urgencia, el asunto quedará pendiente para el próximo pleno de La Salina.

El PSOE recordaba que "son muchos los municipios salmantinos que se van a quedar fuera, o sin poder beneficiarse, de los Planes de empleo promulgados por la Junta por culpa de los requisitos y los criterios que el propio gobierno regional ha decidido imponer para que los Ayuntamientos puedan acceder a ellos".

En la misma línea, García argumentaba que "la Junta de Castilla y León tiene y debe garantizar que todos los municipios puedan acceder a estas ayudas públicas para los desempleados en igualdad de condiciones, sin que el número de habitantes del municipio o el lugar de residencia de las personas paradas sea motivo para que no puedan acceder a ellas".

Desde el PSOE calcula que 252 municipios salmantinos quedan excluidos de estas ayudas, ya que cuentas con menos de 5.000 habitantes.

Comentarios...