Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deporte y solidaridad se unen para el IV Cross Villamayor – Aspace
X
la carrera será el 8 de mayo

Deporte y solidaridad se unen para el IV Cross Villamayor – Aspace

Actualizado 31/03/2016
Redacción

Durante la mañana del jueves se ha presentado la prueba en el Ayuntamiento de Villamayor de la Armuña

Durante el mediodía, en el Ayuntamiento de Villamayor de la Armuña, se ha presentado la cuarta edición de esta ilusionante prueba que une lo deportivo, con lo solidario y social.

La mayor parte de instituciones han estado representadas en la misma, destacando la presencia de Óscar Casas, Concejal de Deportes de Villamayor de la Armuña; José Manuel Pérez y Juan José García, Coordinador de la carrera y Director de centros de ASPACE respectivamente; Juan Manuel Borrego, Jefe de Deportes de la Diputación Provincial; Ramiro Morán, Presidente del CD La Armuña; Moisés Muñoz, Delegado de Atletismo, amén de otros colaboradores de la carrera y el gran número de medios de comunicación asistentes.

Todos ellos, además, han sido acompañados también por Daniel, Diego y Pablo, tres alumnos de uno de los centros de ASPACE y verdaderos protagonistas de esta carrera, que no se han querido perder la oportunidad de asistir a la presentación de su gran evento deportivo.

Este tendrá lugar el domingo día 8 de Mayo, con salida y llegada en la Plaza de España, junto al ayuntamiento de la localidad. Serán finalmente 8.500 metros los que tendrán que completar los participantes en las categorías "Caminando" y "Competitiva", cuyas salidas tendrán lugar a las 10:00 y a las 10:30h respectivamente. Con posterioridad a estas, a las 11:45h tendrá lugar la prueba Participativa, sobre un trazado urbano de 1.000 metros.

Las inscripciones podrán realizarse en www.atletismosalmantino.org/ASPACE/index.html desde el 31 de marzo hasta el 5 de mayo, o bien hasta completar el límite de 500 corredores en la carrera competitiva. Los organizadores esperan superar los 1.000 participantes que se reunieron el pasado año entre las tres pruebas para continuar así con el progresivo e ininterrumpido crecimiento de esta carrera desde su primera edición.

La inscripción para las categorías "Caminando" y "Competitiva" tendrán un coste de 5 euros, mientras que en la prueba Participativa será de forma gratuita y en todo caso, la aportación será libre y voluntaria. Asimismo, se ha habilitado un Dorsal 0 para todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (ASPACE).

Una vez elaboradas las clasificaciones, se procederá con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas (Sénior y Veteranos A, B y C) y al primer/a atleta Local. Además, los vencedores absolutos de la prueba, tanto masculino como femenino, recibirán su correspondiente trofeo, más una cena para ellos y un acompañante por cortesía del Hotel Hospes Palacio de San Esteban.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido y, además, en las categorías "Caminando" y "Competitiva" se les hará entrega a todos ellos de una cerámica conmemorativa de la prueba, realizada por los chicos de ASPACE en uno de sus talleres ocupacionales.

Un evento con el que ASPACE quiere darse a conocer a la sociedad, y lo hace de la mejor manera posible: a través del deporte popular, del deporte social.

Comentarios...