Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Art3 en 1’, exposición de Aitor Jiménez en el Espacio Joven
X
HASTA EL 14 DE BRIL

‘Art3 en 1’, exposición de Aitor Jiménez en el Espacio Joven

Actualizado 31/03/2016
Redacción

La muestra, inaugurada por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, consta de 50 obras de pintura, fotografía e ilustración

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado hoy la exposición de pintura, dibujo e ilustración del joven artista Aitor Jiménez Hernández, titulada "Art3 en 1", que podrá visitarse hasta el próximo 14 de abril en la sala de exposiciones del Espacio Joven. La muestra consta de 50 obras y abarca tres modalidades artísticas porque, según el autor, "cuanto más material pasa por delante de nuestros ojos mayor es la posibilidad de que algo llegue".

Aitor Jiménez Hernández, licenciado en Bellas Artes por la universidad de Salamanca, ha participado en diversas exposiciones y concursos de pintura y de ilustraciones.

La inauguración de esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción artística y cultural de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, sin ningún tipo de coste, se une que se les ofrece la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

37 cursos y casi 700 plazas

El Ayuntamiento impulsa diversas iniciativas destinadas a los jóvenes entre las que se encuentra un nuevo Plan Formativo -para jóvenes de 18 a 35 años- que ofrece 37 cursos, lo que supone un 42% más que la pasada edición, y 693 plazas con una temática muy diversa para dar respuesta a sus inquietudes y necesidades.

Estos cursos aún disponen de plazas salvo el de monitor de ludotecas, de comedores escolares, de tiempo libre y de transporte escolar, formación en actividades terapeúticas para tercera edad, payasos de hospital, lengua de signos española, primeros auxilios básicos, de 0 a 100 en photoshop, would you like to speak english y robótica, diseño impresión 3D que se encuentran ya completos. En la página web del ayuntamiento de Salamanca se puede consultar toda la información.

Según el concejal de Juventud, Daniel Llanos, es un Plan Formativo "práctico y con disciplinas variadas con el que se persigue mejorar la cualificación de los jóvenes de cara a su inserción laboral".

Durante la elaboración del Plan se han mantenido encuentros con jóvenes y se han tenido en cuenta las opiniones recogidas en la encuesta de satisfacción de los Servicios Municipales que elabora el Consistorio.

FICHA EXPOSICIÓN

Nombre: Aitor Jiménez Hernández

Fecha: hasta el 14 de abril de 2016

Título: "Art3 en 1"

Modalidad: Pintura, Fotografía e Ilustración

Horario: de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas

Tardes de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas

Fotos: Alejandro López

Comentarios...