Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sube el precio de las piscinas y los niños de más de nueve años pagarán el abono como adultos
X
SUBIDAS DE HASTA EL 16 por ciento

Sube el precio de las piscinas y los niños de más de nueve años pagarán el abono como adultos

Actualizado 31/03/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Jubilados y discapacitados también se verán afectados por la nueva ordenanza, que el alcalde considera necesaria para prestar un "mejor servicio"

Tras nueve años con las tarifas de acceso a las piscinas congeladas, el Ayuntamiento de Alba de Tormes actualizará los precios con un incremento aproximado del 16% en todas las tarifas. Este fue otro de los puntos que suscitó un intenso debate en el pleno y una medida que salió adelante con los votos a favor del PSOE y el rechazo del PP.

Una de las mayores polémicas que generó la nueva ordenanza está relacionada con la edad infantil. Hasta ahora el abono infantil abarcaba hasta los 13 años, pero con las modificaciones aprobadas ayer la edad infantil se rebaja hasta los 9 años, por lo que niños y niñas con diez o más años pagarán igual que un adulto.

En las nuevas tarifas el abono de temporada para adultos pasa de los 43.20 euros a los 50 euros y el infantil (de 3 a 9 años) pasa de 21,60 a 26 euros, al igual que el de jubilados y personas con discapacidad. En el caso de los abonos familiares de temporada para dos adultos el precio sube de los 57,60 euros a los 65.

Jesús Blázquez: "A la gente no le importan las subidas pequeñas sino el servicio"

El alcalde, Jesús Blázquez, defendió esta subida generalizada para disfrutar de la temporada de verano explicando que su intención es la de "prestar un mejor servicio y la gente lo entenderá".

Concepción Miguélez: "Suben impuestos, suben el IBI para poder cubrir sus sueldos y lo pagan los vecinos"

La portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, acusó al PSOE de su política social por subir los precios de "un servicio de ocio esencial, cuya subida afecta principalmente a uno de los rangos de edad con más usuarios, el de los niños"

Miguel Ángel Hernández: "El dinero obtenido se invertirá en la remodelación y acondicionamiento del recinto"

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Hernández, defendió que "a pesar de la subida de tasas, los precios para disfrutar de la piscina siguen siendo de los más bajos de la provincia y que su objetivo es conseguir la remodelación del recinto". Hernández reprochó al Partido Popular no "haber ajustado los precios existentes a la normativa vigente".

Comentarios...