Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP rechaza dos mociones sobre la ayuda a refugiados y el VIII Centenario de la Universidad 
X
COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

El PP rechaza dos mociones sobre la ayuda a refugiados y el VIII Centenario de la Universidad 

Actualizado 30/03/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Ambas mociones fueron presentadas en el Pleno Ordinario por el grupo socialista y la de ayuda a refugiados, conjuntamente con Izquierda Unida

Durante el Pleno Ordinario que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Béjar se presentaron dos mociones, una de ellas conjunta entre PSOE e IU, planteaba medidas de apoyo a los refugiados y la segunda presentada únicamente por el Grupo Municipal Socialista, trataba de presentar el apoyo conjunto de todos los Partidos Políticos bejaranos, mostrando la disponibilidad de la ciudad a recibir actos relacionados con la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en 2018. Ambas mociones fueron rechazadas con los votos en contra del Equipo de Gobierno.

EL PP DE BEJAR RECHAZA UNA MOCIÓN DE APOYO A LA CONMEMORACIÓN DEL VIII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y OTRA SOBRE LOS REFUGIADOS

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar fue ayer tarde, una vez más, el escenario donde se puso de manifiesto la prepotencia y el talante del Grupo Popular, con el Sr. Alcalde a la cabeza.

Se presentaron dos mociones. En la primera de ellas, presentada de manera conjunta por Izquierda Unida y el PSOE, se planteaban medidas de apoyo a los refugiados que en estas semanas sufren una terrible situación dentro de las fronteras europeas. La fundamentación del Sr. Riñones para rechazar la moción fue acusar a los grupos proponentes de pretender que Béjar acoja a los "millones" de refugiados existentes, y que pretendíamos entregarles la ciudad. Tal y como suena. Y si la argumentación en general resultaba absurda, las expresiones utilizadas por el Sr. Alcalde sonaban a insensibilidad y a desprecio. Decir, textualmente, cosas como "si nos toca alguno, que seguro que alguno nos tocará" o "si nos mandan alguno, lo recogeremos" dejan a las claras lo que se puede esperar del PP municipal bejarano. Sin palabras.

La segunda de las mociones la presentó el Grupo Municipal Socialista, y proponía que nuestra ciudad se ofreciera a colaborar en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. No teníamos dudas de que sería apoyada por todos los grupos. No en vano somos parte de la USAL, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. Pues no. Todos los grupos la apoyaron, excepto el Grupo Popular. Y en este caso, la argumentación para su rechazo rozó el absurdo. Manifestó el Sr. Alcalde que no podía aceptar la moción ya que dos días antes de ser presentada ("curiosamente"), él había enviado una carta al Vicerrector y se había puesto a su disposición. Y, textualmente, "nos iba a llamar pesados". Según el Sr. Riñones, y su talante, carece de importancia lo que los representantes de todos los bejaranos puedan decir, una vez que él ha hablado.

En fin, la crónica, una vez más, de un Pleno decepcionante en el que la falta de argumentos del Grupo Municipal Popular se disfraza con el rodillo y una prepotencia tal que raya en el más bochornoso de los ridículos.

Grupo Municipal Socialista

Ayuntamiento de Béjar

Comentarios...