Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Plan de Empleo de la Junta permitirá contratar 7 trabajadores a tiempo completo por medio año
X
SUBVENCIÓN DE 70.000€

El Plan de Empleo de la Junta permitirá contratar 7 trabajadores a tiempo completo por medio año

Actualizado 30/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Según la información facilitada por la Junta, las personas deberán ser perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía

El alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz se desplazó en la mañana del miércoles hasta Valladolid para participar en el acto de firma del Plan de Empleo Local 2016 de la Junta de Castilla y León, del que se beneficiarán los 58 ayuntamientos con más de 5.000 habitantes de la región y las nueve diputaciones provinciales.

Ciudad Rodrigo es uno de los 9 municipios beneficiados de la provincia salmantina (los otros son Alba de Tormes, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca capital, Santa Marta de Tormes y Villamayor), correspondiéndole 70.000? (es la cuarta cantidad más alta de la provincia tras las recibidas por Salamanca capital, Santa Marta y Béjar).

Las cantidades se han determinado en función de dos criterios: la media de parados registrados en cada localidad durante el 2015 y las personas dadas de alta como beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Precisamente, serán personas perceptoras de esta Renta las que sean contratadas con estas ayudas, al estar consideradas en riesgo de exclusión social.

Con cada 10.000? de subvención se contratará a una persona a jornada completa por un período de 180 días para la realización de obras y servicios de interés general y social. Por lo tanto, en Ciudad Rodrigo se podrá contratar a 7 personas, debiendo formalizarse los contratos antes del 1 de mayo. Con este Plan, el año pasado se reforzaron por ejemplo en Ciudad Rodrigo los servicios de jardinería y de las oficinas de turismo.El Plan de Empleo de la Junta permitirá contratar 7 trabajadores a tiempo completo por medio año   | Imagen 1

Comentarios...