Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Somos Santa Marta solicita la instalación de Puntos de Expresión Ciudadana
X
MOCIÓN PARA EL PLENO

Somos Santa Marta solicita la instalación de Puntos de Expresión Ciudadana

Actualizado 30/03/2016
Redacción

SANTA MARTA | Se trata de estructuras colocadas en lugares estratégicos para que particulares o colectivos coloquen sus anuncios

Andrés Vicente Barrado, portavoz del grupo municipal Somos Santa Marta, ha registrado en el Ayuntamiento una moción para su debate en el pleno de este jueves en la que se solicita la instalación de Puntos de Expresión Ciudadana en lugares de alto tráfico para los viandantes. Además, se propone la elaboración de un protocolo de uso de los citados puntos y su mantenimiento para evitar su uso de forma comercial y la modificación de la ordenanza sobre convivencia ciudadana.

Desde Somos Santa Marta exponen la necesidad de crear estos Puntos de Expresión Ciudadana porque "actualmente los ciudadanos colocan sus carteles en escaparates, portales y en otros lugares situados en el interior de los establecimientos de propiedad privada, que voluntariamente ceden sus espacios a este fin, pero que no tendrían porque tener una carga que podría asumir un espacio público y municipal".

Con el objetivo referido, desde Somos Santa Marta se propone la instalación de unas estructuras denominadas Puntos de Expresión Ciudadanas que tendrían forma de panel rectangular o cilíndrico al igual que las que ya funcionan en otros municipios con gran aceptación por parte de los vecinos.

"Son unas plataformas donde aquellos vecinos de forma particular o colectivos como las diferentes asociaciones del municipio que así lo deseen puedan colocar anuncios, en formato de papel, cartón o similar, de cualquier información que consideren relevante para sus vecinos. Los puntos estarían ubicados en zonas de alta densidad de viandantes para ofrecer la mayor visibilidad posible, al igual que los paneles informativos de los que dispone el Consistorio para las actividades relacionadas con el mismo".

Comentarios...