Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis Civitatense coordinará la 1ª edición del ‘Otoño Musical Solidario’
X
NUEVA INICIATIVA

La Diócesis Civitatense coordinará la 1ª edición del ‘Otoño Musical Solidario’

Actualizado 30/03/2016
David Rodríguez

Se trata de una iniciativa de las 11 Diócesis castellanoleonesas en colaboración con la Fundación de Las Edades del Hombre y la colaboración de la Junta de Castilla y León

Aprovechando la presentación de la pieza que aportará la Diócesis de Ciudad Rodrigo a Las Edades del Hombre 2016, en la mañana del miércoles se dio a conocer una nueva iniciativa con carácter solidario que desarrollarán las diócesis de Castilla y León a partir del próximo otoño con la colaboración de la Fundación Las Edades del Hombre.

Según explicó el Obispo Civitatense Raúl Berzosa, las 11 diócesis castellanoleonesas han decidido crear un ciclo denominado Otoño Musical Solidario, dentro del cual habrá un concierto en cada una de esas 11 diócesis con el objetivo de recaudar fondos a favor de las Cáritas Diocesana de cada lugar.

Este ciclo musical estará coordinado cada año por una de las Diócesis, correspondiéndole el honor de ser la primera a la Diócesis Civitatense, justo al revés de lo que ocurrió con la exposición de Las Edades del Hombre, cuando Ciudad Rodrigo fue la última Diócesis en albergar la muestra.

El Otoño Musical Solidario, que se extenderá de septiembre a diciembre, contará también con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Además de conciertos en las 11 Diócesis, el deseo es que este año también haya un concierto en Toro (Zamora) al ser la sede de la exposición de Las Edades del Hombre.

Comentarios...