Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gira de Rodrigo Mercado llegará a la Sala B del CAEM
X
entradas a 8 euros

La gira de Rodrigo Mercado llegará a la Sala B del CAEM

Actualizado 13/04/2016
Redacción

El 13 de mayo presentará su disco, 'El fondo de la chistera'

Rodrigo Mercado presentará su segundo disco en solitario, El fondo de la chistera, el 13 de mayo en la Sala B del Caem. Después de dos discos con su anterior grupo (Ganyahmun) y su estreno con su propio nombre (Puntualmente demora, 2013), este segundo disco reclama con fuerza un hueco en el panorama de la música pop. Con más seguridad y aplomo que nunca, se despliegan aquí unas capacidades sin tacha, desde la instrumentación pasando por los arreglos, labor vocal, rítmica y de textos.

El fondo de la chistera incluye doce canciones con una gran fusión de estilos. Empieza con el soul pop de "Creo en ti" para pasar inmediatamente después al reggae con "Las buenas costumbres" y al son cubano de "Bota", buenos ejemplos los tres del mestizaje que contiene el álbum. Cualquiera de los tres estilos mencionados se deja sentir en los otros. La base electrónica de "Entre sueños" nos introduce en ritmos latinoamericanos y "El fondo de la chistera" nos trae la sonoridad más negra, puro funk antes de llegar, mediante el fraseo entre hip hop y folk de "Tramposo", al ecuador de la obra.

Los mimbres acústicos toman "Late un corazón" y en "Promesas" el hechizo de la voz grave de Rodrigo se hace más presente que en ningún otro momento. "Crisol" es la más ambiental y un tanto melancólica, "Abrazado a mi soledad" una nueva reimaginación reggae y "Las caras del mal" la más experimental de todas, oscura y de mensaje contundente. El punto final lo pone "A plena luz", conclusión de un disco de poesía al ritmo.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 8 euros y se ponen este viernes a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Comentarios...