Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El inicio del cambio de nombre de Águeda del Caudillo, entre los temas del Pleno de este jueves
X
PLENO ORDINARIO

El inicio del cambio de nombre de Águeda del Caudillo, entre los temas del Pleno de este jueves

Actualizado 30/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los grupos políticos darán cuenta del destino de las asignaciones recibidas durante el año 2015

Si la anterior sesión de Pleno Ordinario del Ayuntamiento fue de las más breves que se recuerdan (apenas llegó a la media hora de duración), la convocada para este jueves 31, a partir de las 20.00 horas, promete ser todo lo contrario, ya que presenta un largo orden del Día.

Por un lado, dentro del proceso de cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, se procederá a cambiar el nombre de las calles de Águeda del Caudillo que tienen todavía nombre franquista (además de bautizarse otras calles de Ciudad Rodrigo). Asimismo, se aprobará de forma inicial el cambio del propio nombre de Águeda del Caudillo por Águeda. Éste proceso se demorará varios meses, mientras que el cambio de nombre de las calles será inmediato.

Por otro lado, el Pleno aprobará de forma definitiva el reglamento regulador del Consejo Sectorial de Turismo, y el expediente de reversión de parte de los terrenos cedidos en su día por parte del Ayuntamiento a la Diócesis para construir una Iglesia en el barrio de Las Canteras.

En el ámbito político, se dará cuenta del destino de las asignaciones municipales recibidas en 2015 por parte de los grupos del Ayuntamiento, y se aprobará el convenio para la delegación en la Diputación de Salamanca de las facultades que el Ayuntamiento tiene atribuidas en materia de gestión tributaria y de recaudación de sus tributos y de otros ingresos de derecho público.

En el capítulo de mociones, en esta ocasión se debatirán hasta cuatro, dos de ellas conjuntas: una de PSOE y PP sobre las diputaciones provinciales; y otra de PSOE e IU sobre medidas efectivas para la separación entre la Iglesia y el Estado y la promoción de la laicidad del Estado.

Por otro lado, se debatirá una moción del PP para que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento estime el recurso extraordinario de revisión presentado por la AMPA del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús para que no se excluya a los alumnos de centros concertados de la opción de acceso a ayudas escolares, y que se trate igual a los alumnos y a los centros. La cuarta moción, presentada por Izquierda Unida, versa sobre el acuerdo ilegal Unión Europea-Turquía en torno a los refugiados.

Comentarios...