Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De láudanos y azules
X

De láudanos y azules

Actualizado 11/04/2016
Rubén Martín Vaquero

Estos días de nebladuras y cierres de librerías míticas, se me antoja que formo parte de un campo de girasoles, que como los soldados de un ejército vencido se humillan temiendo a un astro desdibujado y borroso.

Puede que cuando el aire se desempañe descubra que esa insípida cosecha de dolorosas erecciones de la estepa, vierte sus lágrimas sobre la tierra queriendo embadurnarla con resignaciones y silencios.

¿Pretenderán contagiarnos con desganos?

¿Aún no hemos aprendido que al desaparecer los libros, los periódicos y los cantuesos, los mirasoles han brotado de la mano de interesadas tecnologías?

¿Acaso la vida es únicamente economía y ciencia?

Las consecuencias no se han hecho esperar y, sin apenas darnos cuenta, vemos como los recuerdos andan furtivos por nuestros sueños.

Si permitimos que nuestra Historia muera en el olvido, un reguero de lanzas rotas ensuciará el horizonte y en el futuro gastaremos la vida entre gigas, torres de viento, bits, megas, redes de fantasía y nubes de ficción, mas en ese paraíso de los bobos nunca más seremos hombres.

Aunque? si la pasión sacudiese nuestra apatía, las gárgolas vomitarían asombros y una marea de esperanza anegaría las primaveras.

De pronto... algo se siente.

¿Una protesta?

Es el viento jugando entre las cañas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...