Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez y Rivera se reafirman en su acuerdo en vísperas de la cita con Iglesias
X
NUEVA REUNIÓN

Sánchez y Rivera se reafirman en su acuerdo en vísperas de la cita con Iglesias

Actualizado 29/03/2016
El Norte de Castilla

Ciudadanos reitera que su presencia y la de Podemos en un mismo Gobierno es incompatible

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han reafirmado este martes su acuerdo de investidura, que consideran "más vigente que nunca", y lo han hecho la víspera de que el líder socialista se reúna este miércoles con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En vísperas del encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el representante de Ciudadanos ha querido dejar claro que el acuerdo suscrito por PSOE y C's "está más vigente que nunca" y debe ser "el centro" de su actuación política en próximas semanas. "Nos reiteramos en el acuerdo", ha proclamado.

Los dos partidos, que en las últimas semanas han presentado su acuerdo a distintos colectivos de la sociedad civil, estudiarán a finales de esta semana o principios de la próxima cuáles de las propuestas recibidas pueden incorporarse a su pacto. Paralelamente, siguen haciendo un llamamiento a los demás partidos ara que se sumen y digan, de las 200 medidas recogidas en su pacto, qué cuestiones comparten y qué se pueden mejorar.

Ahora bien, desde Ciudadanos han vuelto a dejar claro que su presencia y la de Podemos en un mismo Gobierno resulta incompatible, y ha vuelto a citar como "líneas rojas" asuntos como la igualdad de todos los españoles y el rechazo a referendos separatistas, la defensa de una política económica que respete la libertad de mercado, y la apuesta por una mayor integración europea. "Hay unos consensos básicos en la política española que no nos podemos saltar", ha resaltado Villegas.

Villegas ha asegurado que su partido está dispuesto a sentarse a la mesa de negociación con Podemos para estudiar en qué propuestas pueden llegar a un acuerdo, pero ha insistido en que no compartirán Consejo de Ministros. "Ciudadanos no va a estar compartiendo un gobierno tripartido con Podemos", ha remachado, después de asegurar que Sánchez no ha hecho este ofrecimiento a Rivera en su reunión.

Comentarios...