Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para la IX Marcha Solidaria de Acopedis destinada a crear un servicio de asistencia...
X
LA RECAUDACIÓN SE UTILIZARA PARA ELLO

Cuenta atrás para la IX Marcha Solidaria de Acopedis destinada a crear un servicio de asistencia...

Actualizado 29/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en una ruta de algo más de 8 kilómetros, que tendrá lugar el domingo 17 de abril

Acopedis ha presentado este martes la que será la novena edición de su marcha solidaria, que discurrirá a lo largo de 8 kilómetros el próximo domingo 17 de abril, y cuya recaudación irá destinada a crear un nuevo servicio de asistencia personal. El objetivo será ayudar a personas con discapacidad o dependencia en cualquier lugar y área de su vida diaria.

Juan Madrid, presidente del organismo, ha querido lanzar un llamamiento para que todo el que lo desee se haga socio, para participar en asambleas y ofrecer una continuidad futura de gestión, o bien voluntarios que colaboren con las diferentes acciones llevadas a cabo en el centro. Para ello, todos los inscritos recibirán un dossier informativo en el que, además de su registro de participación en la Marcha Solidaria, encontraran información detallada y formularios para poder adherirse si lo desean al equipo de Acopedis. "somos muy pocos socios-voluntarios y nueve miembros en la Junta Directiva que ya van siendo mayores, por eso ofrecemos a todo el que quiera que se una y participe activamente", afirmaba.

La prueba, en la que podrá participar todo el que lo desee, partirá desde la Plaza de España a las 10:20 horas en el caso de los corredores, mientras que a las 10:30 horas harán lo propio los participantes de la Marcha, recorriendo las calles El Carmen, Nuestra Señora, Duque de Ahumada, los caminos del Inestal, Escombrera y Calaverrero (situado de Macotera a Bóveda), Bóveda del Rio Almar, Camino del Inestal para llegar a la meta final en el Parque El Inestal, donde tendrá lugar una gran fiesta con sorpresas para los asistentes.

Las inscripciones, que será de 5? para adultos y 3? para niños menores de 12 años, pueden realizarse ya en el mismo centro, en la calle Campo Charro 9, a través de las personas referentes en las localidades de las que provienen los usuarios de Acopedis o en la misma salida. Este año, como novedad, no será necesario el carnet para avituallamiento, ya que el mismo dorsal contendrá toda la información necesaria.

Además de la marcha, Acopedis ha preparado una jornada de puertas abiertas, que desde las 10:30 de la mañana y hasta las tres de la tarde, mantendrá personal en el Centro para que puedan visitarse sus diferentes áreas de trabajo y estancias

Comentarios...