Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las diputaciones y el recurso de la AMPA Misioneras-Santa Teresa, temáticas de las mociones del PP ...
X
MOCIONES

Las diputaciones y el recurso de la AMPA Misioneras-Santa Teresa, temáticas de las mociones del PP ...

Actualizado 29/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento celebrará esta semana una sesión ordinaria de Pleno

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer la temática de las dos mociones que ha presentado para su debate en el Pleno Ordinario que celebrará el Consistorio mirobrigense esta semana. Esas mociones versan sobre las Diputaciones Provinciales y sobre el recurso presentado por la AMPA del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.

En referencia a las Diputaciones, el PP explica que en la jornada del lunes registró una moción en defensa de esas instituciones y en apoyo a sus cargos políticos y trabajadores. En la mañana del martes, se vieron "sorprendidos" por una propuesta recibida por parte del PSOE para presentar una moción conjunta PP-PSOE, que han aceptado "de buen grado dado que no es nuestra intención hacer guerras sino tender puentes en pro del interés general".

Los populares explican su sorpresa por este ofrecimiento por el acuerdo PSOE-Ciudadanos a nivel nacional que apuesta por la supresión de las Diputaciones (y la creación de otro tipo de organismo) y por las declaraciones del alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz a algún medio de comunicación criticando su función. El PP expresa que "a veces dar para atrás no es malo".

La otra moción del PP versa sobre el recurso extraordinario de revisión presentado por la AMPA del Colegio Misioneras-Santa Teresa para que el Ayuntamiento tenga en cuenta a los alumnos de centros concertados a la hora del reparto de las ayudas escolares y trate igual a los alumnos y a los centros, "sean de titularidad pública o en régimen de concierto".

Los populares sugieren a través de la moción que los miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento estimen el recurso presentado por la AMPA. Asimismo, la moción recoge que el Ayuntamiento se comprometería a subsanar "cualquier planteamiento en la normativa local contrario al principio de igualdad" entre colegios públicos y concertados, "pues no es una materia que le competa al Ayuntamiento tratar".

En esta línea, no habría "discriminación" entre alumnos de los distintos centros en lo referente a las ayudas por material escolar y otras actuaciones municipales, porque "no existe ninguna razón razonable y suficiente" para ello.

Para los populares, este formato de las ayudas escolares es "sin duda, la medida más injusta que ha aprobado el tripartito", añadiendo que lo consideran una situación grave ya que "parece ser, lo que subyace es uno de los puntos del acuerdo entre las tres formaciones: habría sido uno de los condicionantes que IU puso encima de la mesa".

El PP considera que "es difícil de entender por la parte proponente, pero todavía más por la parte aceptante con el aval de una formación como la de Ciudadanos". Los populares aluden a que "esta conexión ideológica en Ciudad Rodrigo sorprende cuando a nivel nacional el líder de IU pretende excluir de todo acuerdo de gobierno con el PSOE a Ciudadanos".

Comentarios...