Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la quinta temporada de visitas nocturnas en Ieronimus
X
PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Comienza la quinta temporada de visitas nocturnas en Ieronimus

Actualizado 29/03/2016
Redacción

Un total de 7.059 personas disfrutaron en 2015 de este singular recorrido

Este fin de semana comienza la quinta temporada de visitas nocturnas en Ieronimus, que se podrán disfrutar todos los sábados de los meses de abril, mayo y junio. De forma excepcional y coincidiendo con vísperas de festivos, se realizarán visitas los viernes 22 y 29 de abril. En el mes de mayo, los domingos: 1 y 15 de mayo. Y habrá también excepcionalmente nocturnas el jueves 26 y el viernes 27 de mayo. En el mes de junio también se podrá disfrutar de estas visitas el viernes 24.

En todos los casos, los recorridos se realizarán dos pases, a las 20'30h y 22'30h, y se convertirán, de nuevo, en una experiencia única. "Mientras la Catedral duerme" es el título de esta visita guiada, de una hora de duración, que invita a recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical. El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante podrá enviar un toque de campanas personalizado.

Acceder a las "torres de la catedral" durante la noche, ofrece además el privilegio de ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad y de saber qué pasa allí en las horas de vigilia, de silencio y misterio. El precio de la entrada es de 6?. Las plazas son limitadas y se adquieren en la taquilla de Ieronimus.

Un total de 7.059 personas disfrutaron en 2015 de este singular recorrido, lleno de sugerencias que ha permitido a sus visitantes, identificarse con los colonos del siglo XII y sus esperanzas de una vida mejor para ellos y sus hijos, descubrir la atmósfera espiritual del templo románico, la llamada popularmente Catedral Vieja, ser partícipes del esplendor de los rituales de la gótica, la Catedral Nueva, llegar a "tocar" la torre del gallo, pasear por tejados, comprender qué es un documento, entender la estrecha relación entre catedral y ciudad desde la terraza de Anaya, y el diálogo de ésta con algunos de sus más importantes recursos patrimoniales, llevarse a casa un poco del "tiempo" especial de las catedrales, que es histórico, biográfico y trascendente y llegar hasta el cuerpo de campanas y desde allí, otear el horizonte hacia el norte, el sur, el este y el oeste. Y sobre todo comprender el por qué esta Catedral con dos templos es única, y puede ser entendida como un gran libro que describe y explica nuestra vida y nuestros anhelos y evolución desde el S.XII, a la actualidad. Una visita en la que la historia, la construcción y el arte son centrales, pero la espiritualidad y la transferencia a la vida de la gente, aún lo son más.

Catorce años después de su inauguración Ieronimus se ha convertido además en una comunidad digital, adaptándose a los nuevos tiempos.

También gran interés están despertando las visitas a la carta, para realizar la propuesta de la sesión nocturna. Quien lo desee, puede elegir el día para realizarla y consultar las tarifas a través del correo electrónico [email protected]

Ieronimus se ha convertido, en definitiva, en una auténtica experiencia cultural y turística viva, contemporánea. Constituye además uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, avalado por sus 124.059 visitas registradas el pasado año.

Más información:

Tlf: 923 26 67 01

[email protected]

https://www.facebook.com/SalamancaIeronimus

www.ieronimus.es

Comentarios...