Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo municipal para poner en marcha puntos de recogida de material destinado a Siria
X
destinado a la asociación de apoyo al pueblo sirio

Acuerdo municipal para poner en marcha puntos de recogida de material destinado a Siria

Actualizado 28/03/2016
Redacción

SANTA MARTA | El equipo de Gobierno respalda esta iniciativa propuesta por Somos Santa Marta

El Grupo Municipal Somos Santa Marta y el equipo de Gobierno en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santa Marta han acordado poner en marcha puntos de recogida de material para Siria, propuesta que fue presentada en forma de moción por Somos Santa Marta el pasado 17 de marzo. Dicha moción no será llevada a pleno, puesto que el equipo de gobierno se ha comprometido a ponerla en marcha.

La iniciativa será coordinada tanto por los servicios sociales del Ayuntamiento como por Somos Santa Marta, creando para ello una relación de lugares de recogida y dando la posibilidad a otras organizaciones locales, sindicatos o asociaciones para la colaboración en la recogida de material de primera necesidad.

Para garantizar que el material es recibido por las personas afectadas, los servicios sociales estarán en contacto directo con la asociación receptora del material, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que establecerá el protocolo y los requisitos a seguir en la recogida y envío a sus instalaciones.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, con gran experiencia en este tipo de proyectos, se encargará de la intermediación con la ONG en el país de destino, que a su vez, será quién reparta la ayuda a las personas afectadas por una de las más grandes crisis humanitarias sufridas a nivel mundial.

Comentarios...