Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subasta del Cristo del Socorro contó con 2.160 huevos
X
Tradición de Pascua

La subasta del Cristo del Socorro contó con 2.160 huevos

Actualizado 28/03/2016
Redacción

FUENTERROBLE | La recaudación se destinará a la instalación de calefacción en la ermita

Fuenterroble de Salvatierra cumplió con la tradición de los huevos del Cristo. Los vecinos de la localidad aportaron un total de 180 docenas de huevos, además de otras ofrendas, que fueron objeto de la conocida subasta a favor de la ermita.

En esta ocasión no hubo mayordomos, por lo que los vecinos fueron los que cocieron los huevos y los entregaron en el Ayuntamiento. En total se reunieron 2160 huevos, que se vendieron a 5 euros la docena a todos los vecinos y visitantes en una ermita llena por completo. Además de los tradicionales huevos, se entregaron otras ofrendas, como embutido, una empanada, dulces típicos y unos huevos pintados a mano. Además se recaudó 785 euros en donativos para la ermita. El párroco Blas Rodríguez señaló que el dinero se destinará, como es habitual, al cuidado de la ermita. En esta ocasión se está reuniendo presupuesto para la instalación de calefacción.

Decenas de visitantes y vecinos acudieron a la celebración en honor al Cristo del Socorro. A continuación disfrutaron de un baile en el salón municipal para el que se realizaron dos turnos, uno antes y otro después de cenar.
Comentarios...