Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las propuestas para escolares en la biblioteca y centro cultural
X
Actividades municipales de Semana Santa

Continúan las propuestas para escolares en la biblioteca y centro cultural

Actualizado 28/03/2016
Redacción

GUIJUELO | Los participantes en Diviértete visitaron hoy el Pico Cervero, mañana viajarán hasta Acción Martinamor

Hoy comenzó el segundo turno de Diviértete en Semana Santa. Que durará desde hoy lunes 28 hasta el miércoles 30 y en la que los niños de 3º de primaria a 2º de la ESO podrán participar en una serie de propuestas para los días de vacaciones. Este segundo turno llega tras los tres días de actividades celebrados la pasada semana en la que se visitó Tonda, la fuente de Los Cirbunales y se viajó a una finca de Valverde para montar a caballo.

Hoy lunes 28 la propuesta pasaba por la naturaleza, con una visita a Pico Cervero. El espacio natural protegido de Las Quilamas entre el Campo Charro y la Sierra de Francia sirvió de escenario para que los participantes buscaran más de 100 especies animales y vegetales.

Para mañana martes 29 está prevista una excursión a Acción Martinamor donde montarán en kart, realizarán pruebas de Humor Amarillo o se introducirán en la pelota humana. Finalmente, para el miércoles 30, desde el Centro Cultural se ha preparado una búsqueda de tesoros por el centro del municipio.

Por su parte, la biblioteca municipal David Hernández continúa con sus actividades de Cuentacuentos. Los participantes más pequeños han jugado con el "Gusano de los cuentos" y los mayores han disfrutado de "Al hilo de los cuentos para miedicas".

Mañana martes se seguirá con nuevos Cuentacuentos titulados "A babor" para el primer grupo y "Un cuento a tú medida", para el segundo.

Comentarios...