Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afluencia de mínimos del vacuno en una jornada de bajadas para lechazos y corderos
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Afluencia de mínimos del vacuno en una jornada de bajadas para lechazos y corderos

Actualizado 28/03/2016
Miguel Corral

En el mercado se contabilizaron 869 reses de las que 755 eran para vida, y que repitieron precios

Aunque con una afluencia bajo mínimos en el mercado de ganado, solo el vacuno logró mantener el tipo en esta jornada posterior a la Semana Santa, tradicionalmente mala para lechazos y corderos ?como así resultó?, e incluso para el porcino. En el mercado de ganado se contabilizaron 869 animales de los que 755 eran para vida. A pesar de la escasez de animales no se registraron cambios en los precios, ni en vida ni en canal, por lo que los machos para cebadero cotizaron a 573 euros por 440 las hembras.

La mesa peor parada en esta última sesión fue la de ovino, donde se registraron bajadas de entre 10 y 15 céntimos de euro por kilo en los lechazos y de entre 7 y 11 céntimos por kilo en los corderos. También en porcino hubo descensos de un euro por animal para lechones y tostones, que quedaron a 36 euros los primeros y entre 17 y 19 euros los segundos según categoría.

En la mesa del ibérico sucedía lo mismo con los tostones, bajada de un euro que los dejaba a 17 y 32 euros, según categoría. Y en la mesa de despiece los jamones ibéricos en sangre de cebo de campo y cebo bajaban cuatro y dos céntimos de euros por kilo, y tres céntimos las paletas de cebo de campo y la presa. La única cotización positiva de la jornada fue para la cabeza, un céntimo más el kilo.

Comentarios...