Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hornazos de ‘La Teresiana’ ya están a punto para el ‘Lunes de Aguas’
X
Lunes de Aguas

Los hornazos de ‘La Teresiana’ ya están a punto para el ‘Lunes de Aguas’

Actualizado 29/03/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Durante estos días, se elaboran, hornean y ultiman los detalles finales de los afamados y típicos hornazos que se degustarán durante el 'Lunes de Aguas' en toda la provincia de Salamanca​

Con la Semana Santa finalizada y la llegada inevitable del mes de abril, el primer lunes de este mes primaveral, conocido por ser el 'Lunes de la Octava de Pascua' o 'Lunes de Aguas', se aproxima a un ritmo cada vez mayor. Y con la aproximación de este, aumenta el bullicio y el trabajo en obradores como el de la Pastelería 'La Teresiana', donde se elaboran, hornean y ultiman los detalles finales de los afamados y típicos hornazos que se degustarán durante este día en toda la provincia de Salamanca.

De todos los tamaños; pequeño (800g), mediano (1kg 200g) y grande (2kg), formas; redondo o rectangular, y sabores; dulce o normal (relleno de chorizo y lomo, chocolate, crema, etc.), pero siempre con la peculiaridad de ser elaborados de la misma manera a como lo llevan haciendo durante tantas décadas.

El hornazo dulce de Alba de Tormes, el más vendido durante el Lunes de Aguas

"Durante todo el año, el hornazo más vendido es el normal, mientras que cuando llegan estas fechas esto se invierte, vendiéndose más del dulce", afirma Isaac Fernández, quinta generación de maestros pasteleros. A los ya citados hornazos dulce o normal, con relleno de chorizo y lomo, chocolate o crema, se suma este año como novedad el 'hornazo dulce de caramelo'; una unión de la masa dulce con una mezcla de caramelo y crema, una exquisitez para los paladares más golosos.

Comentarios...