Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos Salamanca exige más transparencia y control en los contratos de obras
X
denuncia mociones pendientes de ejecutar

Ganemos Salamanca exige más transparencia y control en los contratos de obras

Actualizado 28/03/2016
Redacción

Risco destaca que es importante que no se produzcan modificaciones ni reformados del proyecto técnico "para dar una seriedad absoluta a las contrataciones"

Ganemos Salamanca ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno del PP transparencia en materia de contratación, con un control y seguimiento de las ejecuciones. Aunque el concejal Gabriel Risco ha reconocido avances en la contratación pública municipal, "con procedimientos abiertos, sin contrataciones a dedo", ha insistido en la necesidad de incidir en una mayor transparencia y control en el desarrollo y ejecución de los contratos de obras.

En este sentido, Risco ha explicado que el Ayuntamiento tiene que informar a los vecinos y comerciantes de la zona en la que se van a realizar obras y que puedan afectarle, explicando la actuación, el plazo y las consecuencias en el tráfico. Asimismo, "debe existir un compromiso de cumplimiento exacto del plazo de ejecución".

Risco ha insistido en la necesidad de que no se produzcan modificaciones ni reformados del proyecto técnico "por lo que es necesario un control durante la ejecución de los contratos". Para el concejal de Ganemos, "a la contratación pública hay que darle una seriedad absoluta en todas las fases, sin modificaciones". En este sentido, remarcó que deben acabarse las modificaciones de proyectos y contratos, por lo que si se presenta una baja "se ejecutará sin posibilidad de enjuagarla después en modificados". También ha solicitado transparencia y control en el desarrollo de los contratos de gestión de los servicios públicos y concesiones.

"Estamos muy preocupados por la falta de transparencia del PP", ha afirmado la concejal Virginia Carrera, que ha recordado cuatro mociones pendientes que fueron aprobadas en los plenos celebrados hasta diciembre.

La puesta en marcha de un plan de movilidad y accesibilidad para la ciudad, el Plan de Igualdad para los trabajadores del Ayuntamiento, la defensa del cambio climático y la protección de La Pesquera de Tejares son algunos de los acuerdos que no se han ejecutado.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...