Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gran familia del deporte local arropa la presentación del libro de Antonio Pérez ‘Charlo’
X
EN UN ABARROTADO AUDITORIO DEL CITA

La gran familia del deporte local arropa la presentación del libro de Antonio Pérez ‘Charlo’

Actualizado 27/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | Se trata de una profunda recopilación de imágenes y datos de los equipos locales desde sus orígenes hasta nuestros días, recorriendo su historia y las numerosas anécdotas y vivencias que atesoran. Los beneficios recaudados servirán para f

Decenas de personas abarrotaron el auditorio del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para asistir a la puesta de largo del libro 'Peñaranda de Bracamonte. Historia futbolística 1914-1989' realizado por Antonio Pérez Sánchez, conocido por todos desde hace décadas en el mundo de deporte provincial como 'Charlo'.

Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda junto a la edil de deportes Pilar García, Carlos Leonardo, Presidente del CD Peñaranda y Miguel Hernández, delegado en Salamanca de la Federación de Futbol de Castilla y León, arroparon esta presentación, coincidiendo en la fuerte apuesta y dedicación al futbol llevada a cabo por el autor de esta recopilación, así como, desde el consistorio, incidieron de manera importante, en la fuerte apuesta municipal que se mantiene por esta disciplina, como motor para desarrollarse plenamente en la vida.

Sin duda la intervención más esperada era la de un nervioso Antonio Pérez, quien quiso agradecer durante su alocución la implicación de instituciones y empresas para sacar adelante este proyecto sobre el que lleva trabajando varios años. El momento de mayor emoción se produjo cuando realizaba un sentido recuerdo hacia sus hermanos tristemente fallecidos, siendo ellos buena parte del motor de arranque y seguimiento de este libro, y que generaba no solo lagrimas entre los muchos amigos, ex jugadores del club y familia presentes, sino una sonora ovación.

El acto, conducido por el Coordinador Municipal de Deportes, Ángel García 'Lillo', ofreció además varios videos con algunas de las imágenes que se recogen en esta amplia recopilación que bucea en los orígenes y la evolución del CD Peñaranda a través de sus diferentes plantillas y estados.

'Peñaranda de Bracamonte. Historia futbolística 1914-1989' se encuentra a la venta en Imprenta Eucarprint, en la calle Ricardo Soriano 55, y a un precio de 10 ?. El proyecto no tiene ánimo de lucro y la recaudación será empleada para sufragar los gastos propios de la presente edición y los beneficios obtenidos irán a parar al propio Club Deportivo Peñaranda.

Comentarios...