Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victorias del Infantil y el Cadete del III Columnas en su último viaje de la temporada
X
FÚTBOL SALA

Victorias del Infantil y el Cadete del III Columnas en su último viaje de la temporada

Actualizado 27/03/2016
David Rodríguez

En un viaje conjunto hasta La Bañeza, el equipo infantil ganó 3-8 con claridad y el Cadete 5-8 en un duelo más igualado

El III Columnas aprovechó el parón de las competiciones federadas con motivo de la Semana Santa para unificar los partidos de sus equipos Infantil y Cadete frente a La Bañeza en tierras leonesas.

En lo que respecta al duelo Infantil, el partido debía haberse jugado originalmente el pasado fin de semana, mientras que para el Cadete supone adelantar el viaje que debían realizar en la penúltima jornada liguera, a mediados de abril. Con el viaje a La Bañeza, ambas formaciones han agotado el cupo de partidos fuera de casa por esta temporada.

Los dos encuentros de la tarde sabatina fueron totalmente dispares: mientras que el equipo Infantil ganó con claridad, al conjunto Cadete le costó más producto de las características del partido.


[REGIONAL INFANTIL | J17 | LA BAÑEZA FS 3 ? III VIAJES ECUADOR 8]

> Por parte del III Columnas jugaron: David, Sergio, Álex, Jorge, Andrés ?cinco inicial-, Manuel Parrita, Mario, Javi Ortega, Diego, Alejandro Moreiro, José Luis y Pablo.

Tal y como era previsible, el III Columnas Infantil sacó adelante con claridad su partido frente a La Bañeza, en un viaje ?el más largo de la temporada- que los mirobrigenses realizaron con la idea de repartir el máximo número de minutos posibles entre todos los jugadores, especialmente aquellos infantiles de primer año que deberán llevar la nave la próxima temporada.

El encuentro se puso favorable al III Columnas al poco de empezar, con un penalty a favor en el 2', que Sergio transformó con un fuerte disparo por alto que entró por toda la escuadra. Cuatro minutos después, cuando los mirobrigenses ya estaban en pleno carrusel de cambios, llegó el segundo, en una jugada por banda que finalizó Jorge.

Esas rotaciones continuas que fue realizando el III Columnas acabaron generando un pequeño fallo en el 14' que costó el 1-2, que fue muy celebrado por los locales, ya que pensaban que les iban a pasar por encima con mayor superioridad. En el 17', llegó el tercero del III Columnas, de la mano de Andrés. Con 1-3, concluyó la primera parte, en la que habían jugado todos los mirobrigenses (excepto Pablo, el portero de la segunda parte).

Al poco de volver, en el 22', La Bañeza recortó diferencias por otra falta de concentración del III Columnas. Aunque ese gol animó a los locales, en ese momento el III Columnas sacó el martillo pilón, para sumar tres goles en tres minutos consecutivos con los que dejó el duelo visto para sentencia. En el 23', José Luis finalizó con un buen disparo una jugada bonita y luchada; en el 24', Álex culminó otra buena jugada; y en el 25', Diego hizo un remate ?tras una acción por banda- que impactó en el palo, pero acabó entrando.

Con 2-6, el III Columnas entró en otra fase de 'relajación', retomando la tensión en el 33', cuando Álex puso el séptimo. Andrés logró el octavo en el 35', y para cerrar, en el 38', los locales consiguieron el definitivo 3-8 producto de la relajación mirobrigense.

Como apuntaban los técnicos del III Columnas Antonio Ratero y Ángel Rodríguez, era un partido "para disfrutar", especialmente para los jugadores menos habituales este curso. Según explicaron, se podían haber logrado más goles, pero el portero de La Bañeza salvó varias, además de que el III Columnas no apretó más.

Los técnicos mirobrigenses le dan la enhorabuena a sus jugadores, y también al FS Salamanca, por el torneo conquistado estos días en Segovia, lo que les lleva a afirmar que viendo cómo han estado los capitalinos ?inaccesibles-, los mirobrigenses han hecho "una buena liga" cediendo únicamente ante ellos.

Al III Columnas Infantil ya sólo le queda un partido para cerrar el curso, frente al River Zamora. Inicialmente, este partido se ha fijado para las 13.00 horas del próximo domingo en Conde de Foxá, pero los zamoranos han solicitado el aplazamiento a la semana siguiente. La Federación resolverá en los próximos días.


[REGIONAL CADETE | J29 | LA BAÑEZA FS 5 ? III TEXTILES ACOSTA 8]

> Por parte del III Columnas jugaron: Adrián, Raúl, Juanan, Mario, Cence ?cinco inicial-, Rodri, Rubén, Jesús Luengo, Óscar y José.

El partido que se jugó a continuación, entre los equipos cadete, fue totalmente opuesto al de infantiles, viviéndose un choque muy igualado que destacó por su dureza. Según apunta el técnico del III Columnas, José Manuel Ballesteros, el árbitro permitió todo a los locales ("iban a dar por todos los lados"), mientras que a los mirobrigenses se lo pitaba.

En este sentido, resalta que tres de los suyos acabaron lesionados: el portero Adrián, cuando apenas se llevaban 5 minutos de juego; Jesús Luengo, tras recibir en el 12' un empujón que le llevó a impactar con una valla, quedándose sin aire (se retiró al banquillo e intentó volver en el arranque del segundo tiempo, pero sólo aguantó un minuto); y Óscar, que acabó fastidiado de la rodilla y el tobillo.

La Bañeza comenzó el partido mandando en el marcador, en el 6', aunque Juanan empató acto seguido. La secuencia se repetiría poco después, marcando Óscar el nuevo tanto mirobrigense. Según avanzaba la primera parte, el partido se puso favorable al III Columnas con goles de Mario y Rubén, para llegar con 2-4 al descanso.

El III Columnas entró con mal pie en la segunda parte, costándole encajar dos goles que pusieron la igualada a 4, que se mantuvo hasta el 30', cuando La Bañeza se llegó a poner por delante. Por fortuna, Juanan dio la réplica rápido, antes de que los mirobrigenses por fin sentenciaran con goles de Óscar (en el 33'), de nuevo Juanan (35'), y Cence (39').

Según explicó José Manuel Ballesteros, el III Columnas bien pudo acabar el duelo con una cuenta de goles a su favor mucho más abultada, pero al igual que frente al Tierno Galván se encontraron con un portero local muy inspirado. De hecho, los mirobrigenses tiraron hasta 20 veces más entre los tres palos que su rival, y otras 14 más fuera.

Apuntando que a La Bañeza le faltaba su jugador de referencia (que se perderá lo que resta de temporada por lesión), Ballesteros indicó que había sido un partido "muy sufrido y trabado, porque ellos fueron al límite y se lo permitieron todo (fue como ir a la guerra), pero con esfuerzo y trabajo lo hemos sacado adelante".

El técnico concluyó el partido "muy contento", agradeciendo a su equipo que "pese a jugar contra todo [hay que apuntar que el árbitro jugó el curso pasado en el Senior de La Bañeza], hemos luchado, trabajado, nos hemos creído que podíamos ganar y lo hemos conseguido". Como aspecto negativo, explica que a veces se van a ganar subiendo hacia arriba, "y nos pillan en las contras".

Al III Columnas le quedan tres partidos para acabar el curso, todos ellos como local, esperando José Manuel Ballesteros que sean "tres alegrías para la afición, y un poco más cómodos que en La Bañeza", con los cuales asegurar la sexta plaza, que no es una mala posición teniendo en cuenta que "empezamos mal y ahora estamos demostrando lo que teníamos que haber demostrado desde el principio de temporada".

Comentarios...