Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Stop Uranio planta una encina contra los proyectos de Berkeley
X
REIVINDICACIÓN

Stop Uranio planta una encina contra los proyectos de Berkeley

Actualizado 27/03/2016
David Rodríguez

Según aseguran desde la Plataforma, quieren convertirlo en una tradición del Sábado Santo

La Plataforma Stop Uranio plantó en la jornada del sábado una encina en el patio del colegio comarcal de Villavieja de Yeltes. Según explican desde la Plataforma, quieren convertir esta plantación en una tradición en la jornada del Sábado Santo en protesta contra los proyectos mineros que quiere desarrollar la empresa Berkeley en esa localidad y en Retortillo.

A la primera plantación acudieron vecinos de Villavieja de Yeltes, Villares de Yeltes, Boada, Retortillo o Sancti-Spíritus, entre los que estaban el alcalde de Retortillo, Lorenzo Calderón o trabajadores del Balneario de Retortillo.

La Plataforma apunta que quieren que estas encinas que se vayan plantando sean "el símbolo de una victoria del sentido común contra la barbarie de este proyecto" que incluiría una mina de uranio, planta de tratamiento de uranio y almacenamiento de residuos radiactivos en "esta envidiable comarca del Campo Charro".

Tras la plantación, hubo un coloquio en el mismo lugar, y un rato más tarde, una marcha hacia la Plaza Mayor de Villavieja con la consigna principal de Mina No ? Vida Sí.

Comentarios...