Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca FS Reina Kilama, campeón del torneo nacional de San Cristóbal de Segovia
X
EN CATEGORÍA INFANTIL

El Salamanca FS Reina Kilama, campeón del torneo nacional de San Cristóbal de Segovia

Actualizado 26/03/2016
Redacción

Venció en la gran final a Las Rozas Boadilla por 3-2 en un partido que resultó un auténtico espectáculo y ante un pabellón lleno de espectadores

El equipo Reina Kilama Salamanca FS, de categoría infantil se proclamó campeón este fin de semana del Torneo Nacional de San Cristóbal de Segovia tras vencer por 3-2 a Las Rozas Boadilla. El partido que resultó un auténtico espectáculo y ante un pabellón lleno de espectadores, los salmantinos demostraron una vez más que saben tutear y mantener el tipo frente a equipos teóricamente superiores.

La final fue un toma y daca entre dos equipazos que mostraron toda su calidad, unido a un gran despliegue físico de todos sus jugadores. Los salmantinos se adelantaron en el primer minuto gracias a una gran combinación entre los cuatro jugadores de campo que acabó con el balón a la escuadra por obra de Sergio.

Poco les duró la alegría a los charros ya que acto seguido desde el punto de penalti, los madrileños empataban el encuentro. En un partido igualadísimo en el que ambos gozaron de sus oportunidades para adelantarse fueron de nuevo los madrileños los que lo hicieran llegando al descanso con ventaja pese a disponer los charros de grandes ocasiones para no solo haber empatado sino de haberse ido con ventaja.

La segunda parte comenzó con una gran presión de los salmantinos que apenas dejaban salir de su campo a los de Las Rozas Boadilla y fruto de esta gran defensa llegó el empate a dos goles por mediación de Jesús. Reina Kilama animado no solo por los familiares y nuestro equipo cadete DC Group, sino curiosamente también por el resto de equipos que participaron en el torneo, siguió con una defensa fuerte y que de nuevo Santiago de una espléndida jugada individual puso el 3-2 en el marcador.

A partir de ahí los charros tiraron de casta y orden para que los madrileños no marcaran, estos lo intentaron por todos los medios incluso con portero-jugador pero unas veces mala suerte y la mayoría de ellas las intervenciones nuevamente de Víctor hicieron que el título de campeón se viniera para Salamanca.

El equipo no solo fue campeón sino que Víctor fue el portero menos igualado gracias también al trabajo de todo el equipo que sólo encajó dos goles en todo el torneo, uno de ellos de penalti. Importante también fue la participación de cinco jugadores alevines que sin duda ayudaron y mucho a ganar este torneo.

El CD Salamanca FS agradece a la organización el trato recibido y al resto de los equipos por su gran comportamiento haciéndolos vivir tres días de fútbol sala en su estado más puro. El conjunto salmantino también felicitó a Las Rozas Boadilla por su partidazo en la final y por ayudar a nuestros chicos a seguir progresando.

Destacar que el DC Group Cadete realizó un excelente torneo Kronex, organizado por Segovia Futsal, en el que llegaron al último partido jugándose el pase a semifinales del mismo, con dos empates, dos derrotas y una victoria finalmente.

Fotos: CD Salamanca FS

Comentarios...