Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo resiste desde el 25’ con uno menos para traerse un punto de su tierra favorita
X
BEROIL BUPOLSA 0 - CIUDAD RODRIGO CF 0

El Ciudad Rodrigo resiste desde el 25’ con uno menos para traerse un punto de su tierra favorita

Actualizado 26/03/2016
David Rodríguez

Santi fue expulsado con roja directa iniciándose a partir de ese momento una dura lucha para sacar algo positivo frente al Beroil Bupolsa

[LA FICHA | BEROIL BUPOLSA 0 - CIUDAD RODRIGO CF 0]

3ª División (Gr. VIII) | J31 | Campo Luis Pérez Arribas (Burgos)

Beroil Bupolsa 0: Aparicio, Pablo, Héctor, Saúl, Jaime, Cristian, Jorge (76' > David), Rubén, Víctor, Pedro Henrique (70' > Sergio) y Rodrigo

Ciudad Rodrigo CF 0: Pepo, Moreno (60' > Julián), Exkuy, Esteban, Rober, Risueño, Maza (89' > Gabri), Santi, Iñaki, Marcial y Caramelo (78' > Adolfo)


[LA CRÓNICA]

Si en la temporada pasada en Regional la provincia favorita del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol fue Valladolid, donde lograron 7 victorias en otros tantos partidos, esta temporada 2015/2016 ha sido la de Burgos, donde los mirobrigenses han sacado dos victorias y un empate en los tres partidos disputados.

El Ciudad Rodrigo resiste desde el 25’ con uno menos para traerse un punto de su tierra favorita   | Imagen 1Este último empate, logrado en la tarde del Sábado Santo, resulta especialmente valioso, ya que los mirobrigenses tuvieron que aguantar desde el minuto 25 con un hombre menos por la expulsión por roja directa de Santi.

Como novedad respecto al anterior desplazamiento del Ciudad Rodrigo fuera de casa, hay que apuntar que en esta ocasión los mirobrigenses viajaron en autobús hasta tierras burgalesas, con lo cual el viaje (para el cual tenían varias bajas) fue más cómodo. Por cierto, que la identidad de quién ha pagado el autobús es desconocida para la plantilla.

Una vez en Burgos, el Ciudad Rodrigo mostró precisamente la cara que viene enseñando últimamente y no la que tuvo en el partido al que tuvieron que viajar en coches frente al Atlético Bembibre, en el que encajó una severa goleada, que le había condenado por el goalaverage general a la última plaza del cuarteto de equipos que habían empezado la jornada con 28 puntos.

Los mirobrigenses consiguieron dejar a cero su puerta en Burgos, algo que no hacían desde el último partido del 2015 frente al Becerril en tierras palentinas. Fue allí donde también sumaron su otro empate a 0 de la temporada, en su visita al Palencia Balompié.

El Ciudad Rodrigo resiste desde el 25’ con uno menos para traerse un punto de su tierra favorita   | Imagen 2La resistencia de la tarde sabatina en Burgos tuvo un mérito adicional, amén de contar con un jugador menos: el Beroil Bupolsa -que va en la mitad de la tabla 'sin nada que hacer' y que se le ganó en la ida con claridad en el partido que se iba a ganar sí o sí tras el atropello sufrido por Javi Moríñigo- tuvo el aire a su favor en el tramo final del encuentro. Sin embargo, eso no les sirvió para llevarse el gato al agua.

Con este punto, el Ciudad Rodrigo abandona momentáneamente los puestos de descenso a la espera de lo que hagan esta jornada sus compañeros de 'zona roja', que no jugarán hasta el próximo miércoles (fecha oficial de la jornada por la disputa de la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA).

La semana que viene habrá un duelo que puede marcar el destino de los mirobrigenses frente a un rival directo, el Mirandés B, al que además se le ganó en la ida. Por cierto, que además de las tres últimas plazas, convendría escapar de la cuarta por la cola, ya que ahora mismo el Atlético Astorga ocupa en 2ªB puesto de promoción a 3ª (bajan dos de los cuatro equipos que acaben en esa posición en el global de los grupos), lo que implicaría un arrastre hacia Regional a la espera que pudieran subir equipos de Castilla y León de 3ª a 2ªB.


[ZONA MIXTA]

En palabras del director deportivo del Ciudad Rodrigo Aris Marcos, el punto sumado en tierras burgalesas frente a un equipo que llevaba dos victorias seguidas como local "es muy valioso", destacando como hecho más importante que habían conseguido aguantar la portería a cero pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora.

El Ciudad Rodrigo resiste desde el 25’ con uno menos para traerse un punto de su tierra favorita   | Imagen 3Ese hecho "confirma nuestra mejoría defensiva" en las últimas jornadas, en las cuales, a excepción del partido frente al Atlético Bembibre, "ningún equipo nos ha conseguido marcar más de un gol en los últimos cinco partidos, pese a enfrentarnos a rivales de entidad".

De igual modo resalta que en los últimos 6 partidos sólo han caído derrotados en ese duelo frente al Atlético Bembibre. La "mejoría" del equipo "viene acompañada además del premio de salir de la zona del descenso a la espera de lo que hagan nuestros rivales directos".

En el partido de la próxima semana frente al Mirandés B, "el campo tiene que ser una olla a presión, confiamos en que la gente nos va a llevar en volandas en una cita clave para, después de más de tres décadas, seguir otro año en Tercera División".

Aris Marcos subraya que "la unión hace la fuerza y este equipo está demostrando que está muy vivo y que se va a dejar la piel hasta el último minuto del último partido por defender este escudo y la imagen de nuestra ciudad, que merece seguir estando en categoría nacional".


[NEXT]

El Ciudad Rodrigo CF disputará el próximo fin de semana su antepenúltimo partido de la temporada como local, frente al Mirandés B, al que se ganó en la ida. Será el sábado 2, a las 17.00 horas.

Comentarios...