Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida da una clase de baloncesto ante el Spar Citylift Girona (80-90)
X
VIGESIMOQUINTA VICTORIA SEGUIDA EN LA COMPETICIÓN

Perfumerías Avenida da una clase de baloncesto ante el Spar Citylift Girona (80-90)

Actualizado 27/03/2016
Redacción

Las salmantinas comenzarán su lucha por el título de la Liga Femenina esta semana contra Mann Filter de Zaragoza, al final cuarto clasificado en la Liga Regular tras vencer a Conquero

Spar Citylift Girona: C. Givens (15), A. Jodar Portas, A. Carbo Coloma, N. Jordana, A. Knezevic (4), L. Pikciute (4), V. Kuktiene (10), A. Spanou (14), N. Coulinaly (7), I. Ibekwe (15), I. Lucas (11).

Perfumerías Avenida: L. Rodríguez (15), S. Domínguez (16), M. Asurmendi (9), K. Vitola (11), A. Beard (6), C. Hernández, E. Pedrosa, J. Gemelos (14), G. Marginean (10), A. Ndour (9).

Parciales: 22-21; 17-15; 22-26; 19-28.

Árbitros: Daniel Pazos y Ángel de Lucas.

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Fontajau de Girona.


Avenida y Girona jugaron un partido en Fontajau pensando más en los 'play-off' que en este último partido de la Liga Regular. Ortega reservó a Gidden y Kobryn cara a compromisos más importantes. Sin embargo las salmantinas salieron a la cancha con ganas y para empezar pusieron un 1-6 en el marcador que asustó al cuadro local.

Un tiempo muerto serenó a Girona y el marcador se equilibró (5-6), aunque era Avenida el equipo que llevaba el peso del partido. Las salmantinas fueron siempre por delante en el primer cuarto aunque en los últimos compases del partido Girona, con una gran Spanou, ganó el primer cuarto por 22-21.

Las cosas no comenzaron bien para las salmantinas en el segundo cuarto. Girona, mejor asentada en la cancha y corriendo en transición abrió una pequeña brecha que obligó a Ortega a parar el partido (31-25). Las rotaciones se sucedieron en el banquillo de Avenida intentando encontrar soluciones.

El marcador se fue hasta los ocho de ventaja para Girona (35-27). Beard estrechó el resultado con una canasta de dos. Pero las cosas no estaban saliendo como quería Miguel Ángel Ortega. Los fallos en los lanzamientos fueron constantes. No obstante, Avenida estaba en el partido al descanso gracias a unas buenas acciones finales en defensa (39-36).

Tras el descanso, la capitana del equipo Silvia Domínguez cogió las riendas del equipo y del partido y con 16 puntos en ese momento del choque, puso de nuevo a las salmantinas arriba en el marcador (43-49). Girona volvió a reaccionar y Ortega paró un partido que era muy vistoso para el espectador.

Un triple para las locales puso de nuevo a Girona por delante (52-51). Los últimos minutos del tercer cuarto fueron muy igualados con cambios constantes en el marcador a favor de uno y otro equipo. No daba la sensación de que el partido fuera un trámite. El resultado al final del tercer cuarto fue de 61-62.

En el último cuarto Avenida abrió un ligero hueco gracias a las buenas acciones en ataque de Leo Rodríguez, consolidada de forma definitiva en el equipo (67-71). Girona se vino abajo anímicamente de forma sorprendente y las salmantinas lo aprovecharon para ampliar las diferencias y sentenciar un partido muy completo de las charras pese a las bajas que tenía.

Al final el marcador se quedó en 80-90. El Avenida suma su 25ª victoria seguida en la competición y comenzará la lucha por el título esta semana contra Mann Filter, que este sábado venció en la cancha de Conquero y al final se ha clasificado cuarto en la Liga Regular.

Comentarios...