Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así vivimos la Pascua en Cantalpino
X
Grupo de seglares y religiosas salesianas

Así vivimos la Pascua en Cantalpino

Actualizado 26/03/2016
Redacción

Cada año, y asentados en la Casa de Sor Eusebia regentada por la congregación de las Hijas de María Auxiliadora, miembros de la familia salesiana participan en la Semana Santa del pueblo

En la actualidad, la Casa de Sor Eusebia de Cantalpino es lugar de acogida y de encuentro para grupos de familia salesiana donde se celebran campos de trabajo, convivencia y, sobre todo, un espacio para recordar y empaparnos del testimonio de esta gran salesiana y vecina nuestra.

Así vivimos la Pascua en Cantalpino | Imagen 1Desde hace años, las Salesianas, en colaboración con el sacerdote de la parroquia, animan a un grupo de jóvenes a vivir una experiencia de Pascua acompañando las celebraciones del pueblo.

Este año hemos venido un grupo formado por dos salesianas y dos seglares. Durante estos días hemos participado y colaborado de las distintas celebraciones: laudes, oficios, hora santa, procesiones?

Pero nuestra experiencia ha ido más allá; también ha sido un tiempo de compartir juntos nuestra fe, de encontrarnos en silencio ante Jesús y confrontar nuestra vida.

Durante la Pascua hemos rezado con las situaciones de dolor, sufrimiento y soledad que existen en nuestro mundo: en especial los cristianos perseguidos, el Padre Tomás (salesiano) secuestrado en Yemen, los refugiados, el paro juvenil, las experiencias cercanas de enfermedad o las familias con necesidades económicas.

Consideramos que participar en la Pascua ha sido una gran oportunidad para compartir la fe y la vida del pueblo de Cantalpino en Semana Santa, que como Jesús se acerca a las personas, camina con ellas y tiene gestos concretos de misericordia. Agradecemos a D. Anastasio y a los vecinos su acogida y hacernos sentir uno más entre vosotros.

Javier C, Laura G , Paloma R. Fma y Mayte B. Fma

Fotografías: Elena Sánchez

Comentarios...